BARRANQUISMO:

1º Jornada de barranquismo CD JERTE 28-08-2014

Este jueves 28 de agosto quedará grabado en la historia del club como la primera vez que organiza en solitario una jornada de barranquismo, con todo el material propio y con la composición integra de miembros del club. Algunos ya habían practicado este deporte siempre acompañado de monitores o empresas especializados.

La zona elegida fue la garganta de los Papuos; los primeros descensos fáciles nos preparó para lo que se nos avecinaba, la gran cascada de la ventera de aproximadamente 30 metros verticales, tras algunas dudas comenzamos a descender uno a uno disfrutando de cada momento. En este punto decidimos hacer una parada, comer un bocadillo, disfrutar del charco y de múltiples saltos. El resto del descenso se hizo saltando a los charcos. Mañana sobresaliente y que no podremos olvidar.

 

Barranquismo en Los Papúos (19-07-2014):

El sábado 19 de agosto pudimos disfrutar de una jornada de barranquismo junto a un club de Canarias KABRANKEROS. Salimos andando desde Jerte (al contrario que las empresas que están explotando estos parajes que suben los coches hasta lo más alto dañando las pistas agrícolas y en muchas ocasiones entorpeciendo el paso de los agricultores que son en definitiva quienes mantienen con mucho esfuerzo estas pistas).

Después de casi dos horas de dura caminata llegamos al meollo de la cuestión junto al primer rapel. Tardamos poco en vestirnos y preparar las cuerdas y demás atajarres necesarios para la ocasión. Los KABRANKEROS, mucho más experimentados que nosotros, vestían de forma profesional ataviados con largos y gruesos neoprenos y nosotros íbamos con neopreno fino corto lo que, a la postre, evitó que disfrutáramos de toda la zona. Un poco antes de empezar comienzó a llover, con lo que el entorno se hizo muy resbaladizo y hubo que extremar precauciones.

Empezamos a rapelar justo detrás de otro grupo de personas que nos retrasarían toda la mañana. Después de rapelar las primeras 4 cascadas el frío se hace insoportable y decidimos abandonar dejando solos a nuestros amigos canarios y regresar a Jerte con el grupo de socios allí presentes y que decidieron acompañarnos en esta experiencia. Por el camino nos cayó una tormenta del carajo llegando al pueblo totalmente mojados y muertos de frío. Si, parece mentira que digamos esto en julio pero es la verdad, unos días antes muertos de calor y en esos momentos muertos de frío. Los KABRANKEROS terminaron todos los rapels, la mañana siguiente se acercaron a las Nogaleas y por la tarde a los Pilones.

A finales de agosto tendremos otra jornada de barranquismo, os mantendremos informados.

 

Baranquismo en Sa Fosca (MALLORCA):

Este mes de julio Daniel García fue a hacer barranquismo junto a unos amigos a una de las mejoras zonas para la práctica deportiva de esta disciplina. Aquí su crónica.

Estas fotografías no serán buenas técnicamente,
pero para mí sí lo son documentalmente.

El lugar es espectacular, conocido como Sa Fosca (Mallorca)
De acuerdo con la Wikipedia:
“Según algunos expertos, es el torrente por excelencia:
el mejor torrente de toda Europa,
dadas sus formaciones, dimensiones y orografía”

Para un novato como yo en barrancos,
que nunca ha hecho un rapel ni usado un ocho,
el iniciarme en este barranco es algo extraordinario,
y, desde luego, un bautismo en barrancos inmejorable.

El barranco está catalogado con un nivel de dificultad alto,
por lo que la experiencia de mis amigos ha compensado
mi desconocimiento en la materia.
Gracias a Jose, Elena y Covi!!!

Con las condiciones de luz, el frío,
el miedito (al que otros llamarán respeto),
la falta de tiempo (9 horas estuvimos en el barranco,
como para añadir paradas fotográficas)
la falta de trípode y una cámara compacta acuática
(que hace un poco lo que quiere),
esto es lo que he conseguido:

 

 

BARRANQUISMO EN ASPERONES 16-8-2012

El pasado 16 de agosto de 2012, un grupo reducido de miembros del club se reunieron para recorrer los tres tramos de garganta alrededor del punto de confluencia de las gargantas de Asperones y La Serrá. Este espectacular paraje hay que ganárselo. No porque esté excesivamente lejos del pueblo de Jerte, sino porque avanzar por estas gargantas requiere conocimiento del terreno, ser un iniciado en saltos y saber trepar en roca (no digo escalada porque no es necesaria cuerda). Pozas y cascadas quedan alejadas del público en general y es mejor así. Quien se aventura a visitar esta maravilla es un amante de la naturaleza y por lo tanto la cuida. Nos gustaría decir lo mismo de los visitantes de los preciosos y populares Pilones.

 

 

 

 

Recordar e informar que en nuestro pueblo, más concreto en la garganta de los papuos hay una serie de cascadas de gran altura totalmente preparadas con  anclajes y demás artilugios de seguridad para el disfrute del barranquismo como hacen con asiduidad dos componentes del club y que sin duda en un futuro cercano serán muchos quienes participen de este apasionante deporte

Contacta con nosotros:

Síguenos en Facebook:

Info. Grupo senderista

Fedérate con nosotros:

Calendario Anual:

Click para acceder
Click para acceder

Visita nuestra carrera:

Click para acceder
Click para acceder

Patrocinadores:

Patrocinador MTB
Patrocinador MTB
Patrocina material Escalada
Patrocina material Escalada
Click para acceder
Click para acceder

El tiempo:

Visitas:

contador pagina