ACCIONES SOLIDARIAS:

FIESTA IV ANIVERSARIO 2015

Parecía que no nos respetaría la climatología para cada uno de los actos festivos pero todo lo contrario, pudimos disfrutar de un tiempo y una temperatura muy agradable.

Los primeros en participar fueron los senderistas que a las 8 de la mañana del 10 de octubre partieron para realizar el recorrido de la carrera del 2016, recorrido lleno de subidas y bajadas por pura naturaleza que realizaron en 7 horas.

Los siguientes en participar fueron los corredores de montaña que hicieron el mismo recorrido, eso si algo más rápido, unas 4 horas. Allá por el km 12 coincidieron los dos grupos y compartieron alguna que otra impresión.

Entrada la mañana comenzaron los partidos de fútbol sala, primero los benjamines que tuvieron que realizar un partido amistoso entre ellos pues nos dejó tirados el equipo contrario. A las 11 de la mañana comenzaron los otros dos encuentros, los prebenjamines fútbol sala y los alevines fútbol 8 en el campo de fútbol, los primeros perdieron con Cabezuela y los segundos ganaron a Navaconcejo con mucha superioridad.

Ese mismo día por la tarde pudimos disfrutar de un rato ameno de patinaje donde algunos chavales, los más pequeños, se iniciaban en este deporte.

Al día siguiente, domingo 11, a las 9 de la mañana dio comienzo la ruta btt Juan Grande, ruta dura, sin un metro llano, con tres subidas por cemento, las bajadas por pista de tierra e incluso con alguna que otra trialera que hizo las delicias de todos, los parajes por donde pasó la ruta estaban muy chulos, muy verdes y húmedos.

Ese mismo día por la tarde se disputó el primer torneo de escalada aniversario en el que participaron un ventena de chavales y donde el pódium final estaba compuesto por Candela, Oscar y Natalia, ganadora final.

La ruta limpiar los pilones tuvo que suspenderse por las fuertes lluvias.


Ruta btt solidaria 5 de enero 2014

El pasado 5 de enero cuatro componentes de nuestra escuadra participamos en una ruta solidaria a Jaraiz. Para participar había que aportar una serie de alimentos no perecederos (arroz, garbanzos, azúcar, etc). Una ruta bonita con mucha participación en la que la climatología, sobre todo la lluvia, hizo especialmente duro el día. Nos calamos hasta los huesos y pasamos todo el frío que quisimos y más.

 

Crónica de la organización:

A pesar de tener un día poco adecuado para la práctica de BTT, ya que llovía de vez en cuando y toda la semana ha estado lloviendo, ha sido de agrado el ver a tanto aficionado a la bicicleta colaborando por una buena causa. Hemos tenido una participación excelente y por eso queremos dar las gracias a todos los participantes, colaboradores y a la directiva de este club que han conseguido que el día de hoy todo haya salido bien.

Esperamos que con nuestra colaboración las familias de la localidad que están en apuros puedan  pasar estos momentos un poco más aliviados.

 

 

Ginkana Deportiva Valle del Jerte 28-09-2013:

El pasado sábado 28 de septiembre acudieron una decena de socios a participar y disfrutar de una ginkana deportiva organizada impecablemente por los dinamizadores deportivos de la mancomunidad con el fin de fomentar el deporte asociativo de la comarca. Deportes minoritarios como la escalada en rocódromo de hielo, piragüismo, tiro con arco, barranquismo, travesías, etc., se complementaron con otras disciplinas más conocidas como circuito técnico de bicicleta, baloncesto, hokey, voleibol, etc. para hacer las delicias de todos los participantes. Tras una ligera parada para degustar una exquisita paella las asociaciones del valle dieron a conocer, a través de una conferencia, su proyecto-educa deportivo y allí estuvimos nosotros.

 

 

I EDICIÓN DEPOR-VIDA

Fin de semana polideportivo el disfrutado por algunos de nuestros socios en esta primera edición DEPOR-VIDA celebrada en Plasencia los días 19 y 20 de Noviembre del 2012, donde todos los ingresos de las inscripciones eran donados a la lucha contra el cáncer.

El primero en participar fue José el viernes 19 a las 20:30 en la carrera por montaña nocturna junto a una decena de valientes de diferentes localidades. La temperatura idónea y el recorrido más duro y largo de lo esperado, pues se ascendía a lo largo de los 10 primeros kilómetros, casi todo campo a través por la sierra de Valcorchero con rampas bastante duras hasta coronar el punto más alto de la localidad (el pistolero 1300 m). Al coronar esta cima y después de la foto de rigor se procedió a descender por un sendero precioso por otra vertiente de la montaña hasta la meta.

El paisaje, la sensación de correr a oscuras y la compañía bien mereció la pena.

  Los segunos en participar en este evento fueron cinco miembros del Club Deportivo Jerte Jesus C, Jose, Ivan, Jesus e Isidro en una tarde soleada y esplendida para la práctica del ciclismo. Salimos desde la plaza Mayor de Plasencia los 28 participantes, dirección las dehesas del Camino antiguo de Jaraiz, unas pequeñas rampas para ir calentando, después entre olivos y encinas un recorrido muy bonito de subidas y bajadas, no sin antes tener que saltar por dos porteras ya que se debió de quedar dormido el de la llave. Bajamos a la carretera nacional, para coger el carril bici y pasar a la vera del rio Jerte, donde soltamos un poquito de desarrollo y concluimos en la Plaza Mayor otra vez. Gracias a todos los organizadores por su acogida e invitar a todos los participantes a nuestras rutas mensuales del Club Deportivo Jerte. Mención especial a nuestra amiga Mari Luz por su entrega ya que fue la única participante femenina del evento.

Finalamente los chavales prebenjamines del club pudieron disfrutar de dos encuentros de fútbol sala en el pabellón cubierto de la universidad el sábado por la noche.

Este era el primer partido de la temporada y se noto mucho, comenzando agarrotados y muy tímidos todos ellos, pero poco a poco fueron soltando los nervios y empezando a plantar cara a los dos equipos rivales. Al final de cada uno de los encuentros jugaban de tu a tu a los diferentes equipos de la UP Plasencia.

Terminaron muy contentos y satisfechos de la experiencia vivida.

 

- IMÁGENES DE LA PRIMERA EDICIÓN DEPORVIDA.

Contacta con nosotros:

Síguenos en Facebook:

Info. Grupo senderista

Fedérate con nosotros:

Calendario Anual:

Click para acceder
Click para acceder

Visita nuestra carrera:

Click para acceder
Click para acceder

Patrocinadores:

Patrocinador MTB
Patrocinador MTB
Patrocina material Escalada
Patrocina material Escalada
Click para acceder
Click para acceder

El tiempo:

Visitas:

contador pagina