JUDEX:

Carrera por montaña Judex Jerte 19-3-2016

El sábado 19 de marzo se celebró la 4º prueba judex de carreras por montaña de Extremadura organizada por la fexme en nuestra localidad Jerte. Para ello el club C.D Jerte diseñó un recorrido de lo más bonito, muy duro y  bastante técnico con salida junto al centro de interpretación.

La mañana lluviosa y fría hizo que este circuito se convirtiera en algunos tramos en autenticas pistas de patinaje que cada uno de los participantes pudo solventar de la mejor manera posible, casi siempre mejor de lo pensado por cada uno de los adultos allí presentes.

Una decena de miembros del club colaboró con la fexme en distintas tarea; redirigir, salvamento, avituallamientos, etc.

En cuanto a los grades protagonistas hay que aplaudirlos y animarlo a que sigan así, están todos muy, pero que muy bien.

Resultados de cada uno de los chavales.

 

-Andrea Gil: 4 benjamín y 4 general campeonato benjamín.
-Marta: 2 infantil.
-Nuria: 5 infantil.
-Ismael: 3 alevín.
-Aníbal: 4 infantil y 4 general campeonato infantil.
-David Gil: 3 cadete y 3 general campeonato cadete.
-David Sánchez: 4 cadete y campeón general cadete.
-Álvaro: 1 juvenil y 2 general campeonato juvenil.
-Pablo: 4 juvenil y 3 general campeonato juvenil.
Todos en el TOP 5
Valla canteraza!!!!

 

Carrera por montaña Judex Calamonte 28-2-2016

El domingo 28 de febrero se realizó la tercera prueba judex de carreras por montaña en la localidad de Calamonte muy cercana a Mérida.

En esta ocasión solo tres deportistas del club se acercaron a competir; Andrea en alevín, Aníbal en infantil y David en cadetes, el resto por lesión, descanso o presencia en los nacionales de cros decidieron renunciar.

El recorrido bastante bonito, pura dehesa Extremeña, con alguna otra zona de fuerte pendiente ascendente y descendente, con tramos cortos técnicos pedregosos rodeado de un manto verde debido a las últimas lluvias.

Andrea como siempre pasito a pasito, compitiendo en todas las pruebas, está muy adelante en la clasificación con lo que si en Jerte lo hace bien puede que se coloque entre las tres primeras.

Aníbal, un seguro, volvió a demostrar que está entre los mejores y en este su primer año en la categoría y debido a su regularidad está en cuarta posición general, está en el mismo caso de Andrea, si le sale una carrera buena en Jerte se puede colocar entre los primeros.

David estuvo a punto de ganar su carrera, solo una lesión a 200 m de meta le privó de ella, aún así, si en Jerte queda entre los 6 primeros, quedará campeón de Extremadura en este su primer año en la categoría.

 

Próxima prueba en Jerte el 19 de marzo.

Carrera por montaña Judex Plasencia 26-12-2015

La mañana del 26 de diciembre se celebró en Plasencia la segunda prueba judex de carreras por montaña y para allá que fueron una pequeña legión de nuestra cantera.

Lugar idílico, con un recorrido muy verde, con fuertes subidas y técnicas bajadas, solo el frío empañó la mañana.

Los resultados fueron my buenos como nos están acostumbrando;  Candela 2ª benjamín, Marta 4ª alevín, Aníbal 5º infantil, Ismael 5º alevín, David 4º cadete, David Gil 2º cadete y Álvaro 2º juvenil sufriendo un percance con un perro.

También disputaron por primera vez tres de nuestras compañeras Lorea, Gema y Laura una carrera por montaña, prometiendo repetir y no parar en este deporte.

 

Carreras por montaña JUDEX Portezuelo 8-3-15

Primera prueba judex 2015-2016 de careras por montaña disputada en la localidad de Portezuelo a la que el club acudió con una buena representación, esta vez un poco menos numerosa pero obteniendo si cabe mayores éxitos.

Carrera de montaña atípica, pues más se parece a un cross o carrera de asfalto y que este año se acortó la distancia en las categorías superiores perjudicando a algunos de nuestros participantes.

Todos y cada uno de los valientes cuajaron una gran participación más si cabe cuando están compitiendo casi todos en su primer año en la categoría, entrando todos entre los 5 primeros.

Mario en prebenjamín dio una gradísima alegría entrando en la meta en primera posición de manera insultante y confirmando que tenemos corredor para largo.

Maite en benjamin rozó las medallas entrando en cuarta posición debido a un pequeño percance en la salida, la próxima estará en pódium.

Ismael en alevín hizo una carrera de menos a mas entrando finalmente en quinta posición pero con muy buenas sensaciones pues de haber durado un poco más la carrera habría logrado coger medallas, entró los últimos 200 metros adelantando a  5 corredores.

Aníbal en infantil cuajó una gran carrera entrando en cuarta posición, carrera inteligente, a su ritmo y sabedor que sin duda es la de mayor y mejores rivales de entre todas las categorías, seguro que en el resto del campeonato estará arriba.

David en su primera incursión como cadete no lo paso muy bien, arrastra una pequeña lesión que le impide darlo todo y aún así supo sufrir entrando en sesta posición.

David Gil en cadete realizó sin duda la mejor participación, pues fue capaz de ganar la carrera en general, imponiéndose con claridad a todo el mundo, incluso a los juveniles, ¡enhorabuena chaval!

Álvaro en juvenil logró entrar en tercera posición solo por detrás de los componentes te torrejoncillo que compiten a nivel nacional en cross.

Próxima carrera en Plasencia el 19 de diciembre.

 

Carrera por montaña JUDEX Jerte 28-3.2015

El sábado 28 de marzo se celebró la última prueba judex de carreras por montaña en Jerte, en el centro del reboldo.

La mañana perfecta ayudó a que estos chavales dieran todo para conseguir unos resultados superbuenos. En benjamín femenino Candela entró en segundo lugar en esta su primera carrera. En benjamín masculino Ismael debió entrar en tercera posición pero una confusión del primero hizo que los tres primeros acabaran perdiéndose a escasos metros de la meta. En alevín femenino Ylena entró en segunda posición. En alevín masculino Aníbal no pudo entrar en podium, cuarto finalmente pero pudo mantener la tercera posición absoluta final del campeonato. En infantil masculino tuvimos la gran sorpresa, David pudo con muchos grandes corredores de tecnificación entrando en segunda posición logrando la tercera posición final. En cadete masculino Álvaro pudo contrastar su buen momento actual ganando la carrera con autoridad y quedando en la primera posición final del campeonato.

Enhorabuena a todos; “Tenemos una gran cantera”


Carrera por montaña JUDEX Plasencia 20-11-204

Mañana fría y con mucha niebla para disputar la segunda prueba judex de carreras por montaña en la bonita sierra placentina de Valcorchero. En esta ocasión  solamente participaron cinco chavales en las distintas categorías por lesión de alguno de ellos.

Ismael en categoría benjamín quedó en 6 lugar y mantiene la cuarta posición general a falta de una prueba.

Aníbal en categoría alevín realizó una rápida remontada en los metros finales entrando en tercera posición y marchándose a participar en el partido de fútbol que tenía a continuación, se consolida en esta misma plaza.

David en categoría alevín realizó una gran carrera y entró en cuarta posición, recordar que hace poco más de un mes estaba operado de una hernia.

Por último Álvaro y David Gil participaron en categoría cadete culminando una gran carrera ambos entrando en segunda y tercera posición respectivamente.

La próxima y última prueba el 28 de marzo en nuestra localidad.



Carrera por Montaña JUDEX Portezuelo (09-11-2014)

 El 9 de noviembre dio comienzo en la pequeña localidad de Portezuelo la primera prueba judex de las carreras por montaña 2015 a le que acudieron una pequeña legión de nuestros participantes, Mario como mascota, Maite como prebenjamín, Ismael como benjamín, Aníbal como alevín, David y Javi como infantil y Álvaro, David Gil y Adrián como cadetes.

 

Las tres primeras categorías tenían un recorrido totalmente en cementado por las calles del pueblo mientras que el resto de categorías salían para el monte y después de transitar por distintos recorrido según edad llegaban a la temible subida de 500 metros que asciende al castillo de portezuelo donde estaba colocada la meta.

Los resultados fueron bastante buenos con algún cuarto puesto como el de Ismael, los terceros puestos de Maite y Aníbal y el segundo puesto de David. Mención especial para los dos medallistas judex, Aníbal que entró en tercer lugar alevín y se coloca entre la terna de favoritos para el titulo final y el segundo puesto cadete de David que mantiene una progresión impresionante en este su primer año en la categoría.

 

Próxima prueba en Plasencia el 21 de diciembre.

Carrera por Monaña JUDEX Jerte 13-04-2014

El domingo 13 de abril concluyó el campeonato de Extremadura Judex de carreras por montaña con la prueba celebrada en nuestra localidad por un circuito precioso entre robles y helechos cercano al paraje de las pedrizas. Un centenar de chavales participaron en las distintas categorías.

Los resultados para los chavales del club fueron bastante buenos, obtuvimos 3 cuartos puestos, David, Aníbal e Ismael y un tercer puesto en cadete por Álvaro.

Al término de la prueba se entregaron las medallas de la prueba y las de la copa certificando el dominio que tiene el valle en carreras por montaña y es que solamente la localidad de Torrejoncillo obtuvo premiados fuera de esta comarca. Nos vemos en la siguiente edición.

        

Carrera por Montaña JUDEX Plasencia 22-04-2014:

El domingo 6 de abril se disputó la segunda prueba JUDEX de carreras por montaña en la sierra de Plasencia por un circuito muy bonito, totalmente embarrado y con una participación record con más de 150 chavales de toda Extremadura. El sol que calentaba en Jerte se escondió detrás de una densa niebla presente en el recorrido de la carrera que condicionó mucho los horarios y en menor medida el circuito. En esta ocasión fueron 5 los componentes del club; Ismael fue el primero en participar en la categoría benjamín quedando en una meritoria quinta plaza, siguió Aníbal que confirmó que el año que viene estará luchando por las medallas en la categoría alevín entrando en esta ocasión en una meritosa cuarta plaza.

Aquí hubo un gran parón pues la niebla no permitía correr a los de mayor edad por el circuito largo, al final, gracias algunos voluntarios que se distribuyeron por la montaña, se pudo correr. Para no retrasar más el campeonato, el resto de las categorías corrieron juntas, David y Adrián lo hicieron muy bien en infantil, entrando entre lo 10 primeros y por último la alegría nos la dio Álvaro que en su primer año como cadete se colocó en segundo lugar obteniendo la medalla de plata. La próxima carrera JUDEX será en Jerte el 13 de abril.

      

Carrera por montaña Judex Portezuelo 22-02-2014:

Comenzaron las Carreras por Montaña JUDEX de 2014 con la primera prueba celebrada el sábado 22 de febrero en Portezuelo con un recorrido por la sierra de Santa Ana muy bonito y técnico debido a la gran cantidad de piedras y barro. En esta ocasión solo fueron cinco chavales del club.

Los primeros en participar fueron los alevines Aníbal y Alberto. El primero entró en cuarta posición a poco de las medallas y el segundo llegó a meta andando y cabreado con una pequeña torcedura de tobillo. La siguiente categoría en participar fueron los infantiles donde David, Adrián y Santi dieron todo por lograr una clasificación digna ya que es en esta categoría donde se encuentra el mayor número de participantes. A pesar de todo lo hicieron bastante bien. A destacar David, que en su primera carrera logró llegar en una notable 5º plaza. Desde aquí queremos animar al resto de chavales a participar en la siguiente prueba que se celebrará en Plasencia.

FOTOS

 

 

Carrera por Montaña JUDEX Plasencia (11-05-2013):

El sábado 11 de mayo se celebró la última prueba JUDEX de carreras por montaña del año 2013. El lugar elegido fue el alto del Santuario de la Virgen del Puerto de Plasencia, un lugar idóneo para la práctica de este deporte. El recorrido muy técnico, bonito, lleno de trochas con algunos metros por campo a través, donde esta vez el tiempo si que acompañó con una mañana soleada.

Allí acudieron los cuatro incondicionales que disputaron todas las pruebas del año, Álvaro, Jorge, Javí y Cristian, la que solamente se perdió una prueba por motivos personales, Ana Isabel y las tres pequeñas de 8 y 9 años debutantes en este deporte Noelia, Nuria y Elena.

Prácticamente la totalidad de las medallas de las diferentes categorías las coparon los pueblos Tornavacas, Cabezuela, Piornal, Torrejoncillo y como no Jerte con tres medallas de plata, convirtiendo al Noreste de la comunidad en el epicentro de carreras por montaña al igual que sucede en edad adulta.

Os dejamos un enlace a las imágenes de la carrera.

 

 

Carrera por montaña Judex Jerte 28-4-2013

El domingo 28 de abril se disputó en Jerte por segundo año consecutivo la 2º prueba JUDEX 2013 de carreras por montaña. Hasta Jerte se desplazaron chavales de toda la región aunque, en su mayoría, pertenecían a localidades cercanas. La zona de las pruebas está situada en el centro del reboldo y a ella que se llega después de una caminata por pista y trochas. Una vez allí,  se creo una atmósfera y ambiente muy bueno y acogedor, debido a la gran afluencia de público a pesar del tremendo viendo helado que nos ofreció la mañana.

Como en pruebas anteriores la participación del Club Deportivo Jerte fue bastante numerosa y los resultados obtenidos muy buenos con un segundo puesto en benjamín y juvenil; teníamos serías posibilidades de medallas en otras categorías pero, debido a las lesiones durante el trascurso de las pruebas y a bajas de última hora, no pudimos obtener mejores resultados.

 

 

CARRERA POR MONTAÑA JUDEX ARQUILLO (23-2-2013):

El sábado 23 de febrero se celebró la primera prueba del Campeonato JUDEX de Carreras por Montaña en la bonita pedanía de Arquillo. Hasta allí fueron una decena de chavales de nuestro club que, en la actualidad es el segundo club en cuanto a número de participantes. El día amaneció muy ventoso y frío y, junto al terreno resbaladizo, hizo que cada uno de los participantes en las diferentes pruebas lo pasaran bastante mal.

Los resultados fueron bastante buenos pues todos los chavales entraron entre los 10 primeros de su categoría, con dos cuartos puestos, un tercer puesto en cadete masculino y dos segundos puestos en juveniles tanto masculino como femenino.

La próxima prueba se celebrará el próximo 23 de marzo en nuestra localidad, en el reboldo de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Os mostraremos el resto de imágenes en una semana.

 

 

MARATON ALPINO MADRILEÑO (17-06-2012):

La cantera extremeña brilla en la sierra de Madrid. Cuatro campeonatos y tres subcampeonatos, botín de Extremadura en el MINIMAN, una prueba paralela al maratón alpino madrileño para las categorías inferiores.

Cuatro campeones (Marta Cepeda, David Gil, Manuel Petrón y David Moreno) y tres subcampeones (Jorge Moreno, Óscar Vergel y Natalia Testón) resumen el sobresaliente balance de la selección extremeña alevín, infantil y cadete de carreras por montaña el pasado domingo en la sierra de Madrid en ‘Miniman’, una prueba paralela al Maratón Alpino Madrileño para las categorías inferiores y que sirvió de cierre a la temporada de los chicos y chicas que han destacado en el circuito extremeño de Judex.

Los atletas extremeños se enfrentaron por primera vez a una carrera fuera de la región y tuvieron que afrontar 2 kilómetros, 4 kilómetros y 8 kilómetros para alevines, infantiles y cadetes respectivamente, con una gran dureza en la sierra de Cercedilla. Organizó el Club Tierra Trágame.

Las clasificaciones fueron las siguientes: Marta Cepeda, campeona alevín; David Gil, campeón alevín; Manuel Petrón, campeón infantil; Jorge Moreno, subcampeón infantil; Pablo Herreruela, noveno infantil; David Moreno, campeón cadete; Óscar Vergel, subcampeón cadete; David Cañada, noveno cadete; Natalia Testón, subcampeona cadete, y Azahara Manibardo, tercera cadete.

JORGE MORENO, integrante del Club Deportivo Jerte termina esta, su primera temporada, con varios podium, prácticamente sin bajarse de ellos a la espera de muy posibles futuros éxitos.

Con esta actividad se cierra la temporada para los chicos y chicas de la selección extremeña de carreras por montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) hasta los próxima temporada con los Judex.

 

 

III CARRERA POR MONTAÑA JUDEX Jerte (31/4/2012)

Sensacional y apasionante mañana la vivida el 31 de marzo en la celebración de la III Carrera por Montaña JUDEX 2012. Para la ocasión el Club Deportivo Jerte diseñó, en pleno centro de la reserva natural “Garganta de los Infiernos”, tres recorridos increíbles, que hicieron las delicias de todos los asistentes. Los participantes procedían de muchas localidades de Extremadura como: Coria, Badajoz, Cabezuela, Navaconcejo, Tornavacas, Torrejoncillo y Jerte, siendo estas últimas las que mayor número de participantes aportaron y también las que mayor número de medallas consiguieron.

A falta de que nos pasen la clasificación final por categorías diremos que los resultados fueron buenos y muy esperanzadores: Obtuvimos una medalla de oro y otra de plata en cadetes conseguidas por Sergio y Cristian respectivamente y una de plata juvenil conseguida por Dani; en esta categoría también participó por el Club Deportivo Jerte, aunque no compitió, Alejandro que se llevó la victoria con mucha facilidad pero sin premio alguno. En el resto de categorías se consiguieron numerosas cuartas y quintas plazas más que meritorias. Mención especial para Jorge que con su cuarta plaza se clasificó en tercera posición final de la copa infantil de Extremadura.

 

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL JUDEX CARRERAS DE MONTAÑA 2012 (17-01-2011):

A falta de celebrar la prueba JUDEX de Jerte tenemos a 2 componentes del Club Deportivo jerte entre los 5 primeros clasificados de los JUDEX de Carreras por Montaña de este año 2012. Mucho ánimo para todos vosotros y a por todas Jorge y Adrián. A ver si podemos dejar el pabellón bien alto en este primer año del club.

Pulsa la imagen para ampliarla.
Pulsa la imagen para ampliarla.

 

 

CARRERA POR MONTAÑA DE VALCORCHERO (17-12-2011):

El Sábado 17 de Diciembre se disputó la segunda prueba de carreras por montaña judex en Plasencia con un recorrido bonito y duro por el paraje de Valcorchero. En esta ocasión fueron cinco los participantes del Club Deportivo Jerte: Santi, Álvaro, Jorge, David y Adrián siendo la tercera expedición más numerosa después de Torrejoncillo y Plasencia.

Los resultados mejoraron notablemente consiguiendo Jorge una sensacional 3º posición y con lo cual la primera medalla de bronce para él y para el club. Santi pudo conseguir otra medalla pero en su prueba algunos de los rivales atajaron parte del recorrido con lo cual llegaron a la meta muy por delante; la organización aún sabiéndolo no quiso rectificar nada, “una vergüenza”, para nosotros quedó en 2º posición. Adrián acabó en una memorable 4º posición, David terminó el recorrido con gran sufrimiento debido al flato y Álvaro se retiró en el 2º km cuando iba tercero por un ataque de asma.

 

 

V SUBIDA AL CASTILLO DE PORTEZUELO

 

Cuatro componentes del club Jorge Moreno, David Pérez, Adrián Ávila y Álvaro García participaron por primera vez en una carrera por montaña, V Subida al Castillo de Portezuelo perteneciente a las actividades judex y no lo pudieron hacer mejor pues todos acabaron entre los 23 primeros y sin duda de que mejorarán notablemente en la segunda prueba del calendario de carreras por montaña, allá por diciembre en Plasencia.

 

 

 

FUTBOL SALA:

El Club Deportivo Jerte cuenta con  tres equipos de fútbol sala con chavales de distintas edades distribuídas en prebenjamines, infantiles y cadetes.

 

                                   Club Deportivo Jerte: PREBENJAMINES

 

Aaron Álvaro Salazar.

Jorge Carrión Bermejo.

Ismael García Gil.

Jerónimo Cidoncha Martín.

Marina Vila López.

David Domínguez Hinjos.

Hugo Ávila Sánchez.

Aaron de los Santos Castañar.

Samuel Sánchez Felipe.

Lucas Vicente Pérez.

Diego Esteban Camisón.

Iker Díaz Ávila.

Javier Carrión Felipe.

Anibal Carrión Gallego.

Francisco Muñoz Jiménez.

Oscar Sánchez Felipe.

 

                                     Club Deportivo Jerte: INFANTILES

 

Javier Escudero Sánchez.

Adrián Ávila Sánchez.

Álvaro García Gil.

Santiago Felipe de Saac.

Adrián Tejeiro Alonso.

Aurora Martín Buezas.

Marco Antonio Heras Iglesias.

David Pérez Sánchez.

 

                                  Club Deportivo Jerte: CADETES

 

Roberto Gallego Sánchez.

David Muñoz Rey.

Cristian Pérez Heras.

Diego Bodeguero Díaz.

José Eugenio Rodríguez Moyano.

Antonio Cepeda Bermejo.

Jesús Manuel Domínguez Hinjos. 

 

 

Equipo futbol sala alevín
Equipo futbol sala alevín

 

 

QUÉ ES LA PLATAFORMA JUDEX:

Los programas JUDEX-JEDES nacen bajo la filosofía del deporte como elemento formativo y educativo. Este concepto está por encima de cualquier otro planteamiento o diseño de la competición de las diferentes federaciones deportivas.

Los Juegos Deportivos Extremeños fomentan la práctica deportiva en edad escolar a través de centros educativos, Ayuntamientos y entidades deportivas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en nuestro caso a través del Club Deportivo Jerte, con el apoyo de las federaciones deportivas. Competición deportiva, Educación y recreación a través del deporte son las señas de identidad de este programa.

La primera regla del programa JUDEX y la que debe prevalecer por encima de todas las demás hace referencia a la OBLIGACIÓN DE ASUMIR EL COMPROMISO POR PARTE DE TODOS LOS RESPONSABLES IMPLICADOS EN LA COMPETICIÓN CON EL JUEGO LIMPIO, LA DEPORTIVIDAD Y LOS VALORES EDUCATIVOS DEL DEPORTE ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES.

DISPOSICIONES GENERALES JUDEX
Documentación relacionada con la convocatoria de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX Y JEDES).
judex.pdf
Documento Adobe Acrobat 403.7 KB

 

 

Contacta con nosotros:

Síguenos en Facebook:

Info. Grupo senderista

Fedérate con nosotros:

Calendario Anual:

Click para acceder
Click para acceder

Visita nuestra carrera:

Click para acceder
Click para acceder

Patrocinadores:

Patrocinador MTB
Patrocinador MTB
Patrocina material Escalada
Patrocina material Escalada
Click para acceder
Click para acceder

El tiempo:

Visitas:

contador pagina