ENTRENOS:

Entreno recorrido carrera 2017 del 8-10-2016

El sábado 8 de octubre dentro de los actos del V aniversario realizamos un entreno corriendo de 15 km por las zonas nuevas del recorrido de la carrera 2017.

Estas zonas son caminos antiguos que estamos limpiando para que todo el mundo lo pueda usar, caminado, corriendo o incluso btt y que introduciremos por primera vez en el recorrido oficial de la carrera por montaña garganta de los infiernos 2017.

Recorrido muy chulo, impresionante, con dos ascensiones muy fuertes casi campo a través y el resto camino muy marcado unos de tierra y otros de piedra.

 

Entreno junto a la cantera del 15-8-2016

El lunes 15 de agosto tuvimos un entreno corriendo por la montaña algo peculiar, entreno para apoyar a la cantera que viene muy fuerte, David, Aníbal e Ismael.

 

Los primeros 5 km eran los mismos, subida en forma de S por las diferentes trochas del reboldo, bajada por el refugio hasta el charco el corzo. Aquí pudimos disfrutar de un baño en un auténtico paraíso.

Una vez secos dos de los adultos regresaron por el camino más fácil al pueblo con los chavales realizando un total de 12 km, el resto continuaron ascendiendo la temible subida del refugio y realizando los últimos 6 km de nuestra carrera del año que viene.

 

Entreno muy didáctico que repetiremos todos los fines de semana del resto del verano.

 

Grabación track 2016

El sábado 15 de agosto algunos componentes del club disfrutaron de un día largo de entreno por la montaña, algo más de 4 horas y media con una la siguiente finalidad.

 

                                 ¡Ya tenemos el track del año 2016!

 

El recorrido apasionante de 25,5 km lleno de subidas, bajadas por senderos y trialeras repleto de naturaleza visitando monumentos naturales como el reboldo, el mirador del chorrero de la Virgen, los pilones y paso malo, los collados de los lobos, la dehesa y las losas, los canchales de peñacaldera y de la venta, los puentes largo, Sacristán, pilones, puente  Nuevo y garganta chica.

 

Recorrido idéntico al del año 2015 hasta el km 8, a partir de aquí es totalmente nuevo introduciendo tres ascensiones inéditas y una larga bajada desde el punto más alto  1235 m disfrutando de unas vistas increíbles en todo momento de la garganta de los infiernos pasando por paso malo y garganta chica como referente de esta edición hasta llegar a los pilones, lugar que visitareis dos veces.

Aquí os dejamos el track.


Grupo DTT de carreras corona el Almanzor (11-7-2015)

Como viene siendo habitual, el grupo juvenil de carreras por montaña de la FEXME.    acude una vez al año al maravilloso enclave del circo de Gredos para practicar su deporte favorito, y el mejor lugar para hacerlo que estando rodeado de montañas, lagunas y cabras montesas.

Este año fueron seleccionados por David Gil, técnico de carreras por montaña de la fexme y socio del club deportivo Jerte, un grupo de 10 chavales de diferentes localidades de los que se encontraban tres componentes del club Álvaro García, David Gil hijo y David Sanchez.

Os dejamos la crónica de la fexme con chulas fotos.

Crónica.

 

Entreno guiado por el recorrido de la prueba 4 de abril 2015

El pasado sábado 4 de abril tuvimos la ocasión de disfrutar del ensayo general de la carrera en compañía de amigos venidos de todas partes y que en su mayoría tienen dorsal para el día 19. Salimos a las 9 de la mañana de la plaza del puente y enseguida empezamos a subir, hicimos dos grupos, uno rodando a un ritmo superior al otro pero que cada 5 o 6 km paraba para esperar, como no podía se de otra forma.

El recorrido hizo sufrir a más de uno decidiendo abandonar por falta de fuerza en el mejor de los casos y por lesión en el peor, a recuperarse estos últimos.

En el km 15, después de la accesión a los canchales de peñacaldera teníamos organizado un avituallamiento completo que vino de lujo pues las fuerzas empezaban a flojear.

En este punto empezaban los 7 km nuevos de esta edición con lo que el ritmo bajó para que todos pudiéramos ir juntos sin perdidas.

Finalmente llegamos a la plaza en 4:30 minutos y pudimos comprobar que el recorrido está preparado, muy bonito, lleno de contrastes y con unos paisajes fuera de lo normal.

 



Grabación del track del recorrido 2015:

El sábado 2 de agosto realizamos el primer entreno por el recorrido de la carrera del año que viene. La intención principal, al margen del disfrute de este deporte en compañía de amigos, era grabar el track del recorrido. Pues bien, ya lo tenemos. La distancia definitiva es de 28,6 km. El recorrido es espectacular; las zonas nuevas, como la subida por el interior de la garganta y la subida a los Canchales de Peñacaldera, la subida a la dehesa y la bajada y subida por el Horco gustó mucho a cada uno de los participantes en este entreno.

 

 

Segundo entreno grupal guiado 12-04-2014

El sábado 12 de abril realizamos el ensayo general de la carrera. Partimos a las 10 horas de la plaza 28 participantes, unos inscritos en la carrera y otros no. La idea era ir haciendo pequeñas paradas de reagrupamientos cada 5 km y de esta forma procurar ir todos juntos para evitar perdidas y solucionar posibles problemas de lesiones. El recorrido estaba precioso, las gargantas repletas de agua, las praderas llenas de flores y los árboles a punto de completar su follaje. Al final a cada uno de nosotros se nos hizo un poco duro debido al calor y a falta de avituallamientos, esperemos que en la carrera esto no suceda.

          

Primer entrenamiento grupal guiado por el recorrido de la IV Carrera por Monaña Garganta de lo Infiernos (01-03-2014):

El pasado sábado, 1 de marzo,  nos reunimos un grupo de quince corredores para realizar el primer entrenamiento guiado por el recorrido que tendrá nuestra carrera este 2014. A pesar de que el día amaneció bastante lluvioso y que prometía seguir así, pudimos disfrutar de un recorrido sin apenas presencia de lluvia (solo al final llegando de nuevo a Jerte) pero nuboso y con bastante niebla, lo cual nos impidió disfrutar de la impresionante vista del Valle nevado desde el punto más alto de la prueba, los tres canchales, una de las nuevas zonas del recorrido de este año y lugar donde se situará el tercer avituallamiento.

El entreno se hizo en un único grupo en el que algunos tomaban la delantera para después irnos reagrupando por sectores. Tanto los corredores del Club, que conocíamos los tramos nuevos de la carrera, como los que nos acompañaron de Plasencia, Navaconcejo, Casas del Castañar, Adeanueva de la Vera y Castilla-León, comprobamos que se trata de una carrera muy técnica y exigente en la que es muy importante regular desde el principio para llegar con fuerzas a la última parte, muy dura con contínuas subidas y bajadas.

Después de casi 3 horas y media, todos acabamos muy contentos con el entreno y de haber podido disfrutar de un día para correr por la montaña en todos sus aspectos: mucha piedra mojada, mucha agua de los arroyos, mucha hojarasca y palos sueltos... Y como recompensa una buena cerveza después del esfuerzo. El próximo 12 de abril tenemos el siguiente entreno grupal guiado así que desde aquí animamos a aquellos que aún no habeis podido verlo de primera mano. Os esperamos en Jerte el próximo 12 de abril!!

 

 

En busca del track del recorrido 2014:

El sábado 28, día de los inocentes, partimos 8 valientes (6 socios y dos amigos de Ciudad Real) a realizar el recorrido de nuestra Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos 2014 que se celebrará el próximo 20 de abril. Después de toda una semana lloviendo con fuerza el día amaneció soleado y con una temperatura perfecta pero el terreno se encontraba en muy malas condiciones: lleno de charcos, barro, piedras y hojarascas resbaladizas, lo que nos llevó a tener que ser muy prudentes durante todo el entrenamiento.

La intención principal de esta salida era grabar el track del recorrido oficial de la prueba pero también queriamos confirmar la dureza y espectacularidad del recorrido que hemos preparado para esta cuarta edición. Pues bien, nos quedamos cortos con respecto a nuestras previsiones: el recorrido resultó ser 2 km más largo de lo que habíamos estimado conviertiéndose al final en un total de 24,3 km superando los 1000m positivos y con un exigente tramo final consistente en cuatro subidas muy duras en las que se alcanzan los mayores porcentajes. Todo ello hace que regular las fuerzas este año sea más que necesario que en las anteriores ediciones. Os esperamos el 20 de abril en la IV Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos.

 

 

II Entrenamiento nocturno (16-08-2013):

El 16 de agosto a las 22 horas dio comienzo a la segunda ruta nocturna corriendo mes de agosto, el recorrido muy parecido al del año pasado, subida por el camino antiguo de los trescerros, mirador del chorrero de la virgen y regresando por la pista forestal, teniendo como epicentro los pilones donde nos hidratamos con el agua fresca de su fuente y donde nos refrescamos en sus frías aguas. La experiencia maravillosa, muy gratificante esto de correr de noche por plena naturaleza en compañía de buenos amigos  sin mirar para nada el reloj. En esta ocasión a los 6 socios nos acompañó nuestro compañero de carreras por montaña David y su hijo. Para el año que viene tendremos preparado un nuevo recorrido, de mayor longitud y espectacularidad con lo que esperemos que se animen más locos por el deporte.

 

 

Primer intento CANDELARIO - JERTE (18-11-2012):

El pasado sábado nos decidimos a intentar una travesía que, hace ya tiempo, había empezado a coger forma en la mente de algunos de nosotros. El objetivo era unir el pueblo de Candelario con Jerte pasando por El Calvitero, La Ceja y el Torreón. Las previsiones meteorológicas para el fin de semana indicaban mal tiempo pero el domingo parecía que nos dejaría una tregua. Esa tregua pareció no cumplirse en lo alto de la montaña y nuestro reto quedó en un intento fallido.

A las 7:30 salimos de Jerte tres socios del club (Kiko, Jose, Fery) y nuestro amigo Dani de Plasencia (ganador de la última edición de nuestra Carrera de la Garganta de Los Infiernos) hacia Candelario. La ascensión hasta la Plataforma del Travieso por sendas y cortafuegos solo fué un calentamiento para lo que nos esperaba más arriba. Poco a poco la niebla se fué haciendo más espesa, la nieve y el frio viento nos golpeaban en la cara con fuerza y el espesor de la nevada nos llegaba casi hasta las rodillas en algunos tramos. Ante la imposibilidad de reconocer el terreno y poder guiarnos por los hitos y las terribles condiciones climáticas decidimos, por seguridad, dar la vuelta y volver a Candelario dejando claro que volveremos a intentarlo cuando el tiempo lo permita. Una magnífica y gratificante experiencia para todos los que allí estuvimos.

 

 

ENTRENANDO PARA PORTEZUELO (09-11-2012):

Este viernes hemos realizado de nuevo un entrenamiento con la cantera del club para preparar la carrera de este domingo (VI Subida al Castillo de Portezuelo). Esta vez el itinerario era un poco más tendido recorriendo el cordel hasta las Rejollás y volviendo de nuevo por él desde la Piscifactoría. Una vez de vuelta en el pabellón, los mayores continuamos un ratito más subiendo por Los Sotos hasta la Fuente de la Pedrera para bajar hasta el mirador del Chorrero de La Virgen y recorrer el sendero del mirador hasta Las Merinas. Volvimos por la pista del Reboldo hasta el camino de los Tres Cerros para bajar de nuevo a Los Sotos de vuelta al pueblo. Un entreno suave pero divertido con un poco de todo.

 

- IMÁGENES DEL ENTRENAMIENTO.

 

 

DIFERENTES ENTRENOS (31-10-2012 / 01-11-2012):

Los pasados días del 31 de Octubre y 1 de Noviembre realizamos un par de entrenamientos de carreras por montaña.

El primer día, el miércoles por la tarde, realizamos un entreno dirigido a los más jóvenes con vistas a la futura carrera de Portezuelo. Como novedad compartimos el debut de dos nuevas chicas en esta modalidad deportiva: Ana Isabel y Azucena. Destacar también el compromiso de Álvaro, que no falta a ningún entreno, recompensado así con una notable mejoría.

Al día siguiente, el jueves, el entreno recorría de nuevo el trazado de nuestra carrera del año que viene. El motivo principal era dar a conocer el recorrido a aquellas personas interesadas y lo logramos pues José, el último en llegar a esta sección, pudo comprobar in situ la dureza de esta edición. Otro motivo era el confirmar la medición GPS con su distancia y altitud. Por último, aprovechamos para hacer el reportaje fotográfico de todo el recorrido que colgaremos en la web con la mayor brevedad posible.

 

- IMÁGENES ENTRENAMIENTO.

 

 

EN BUSCA DEL RECORRIDO PERFECTO (22-9-2012):

Por fin el sábado 22 de Septiembre dimos con el recorrido final para nuestra carrera por montaña del año que viene. La prueba debe endurecerse tanto en su longitud como en metros verticales acumulados ya que para el año que viene la Fexme exige una distancia mínima de 21 km y un desnivel mínimo de 1000 m. Para la ocasión varios socios tuvieron el privilegio del disfrute de este recorrido, todos ellos pertrechados con sus respectivos gps.

Salida de la plaza, se sube por la fuente las latas y después de hacer una Z en el reboldo se llega a los pilones pasando por la senda del mirador del chorrero de la virgen. Nos dirigimos hacia la garganta chica dejando a nuestra izquierda el refugio y la casa de la luz para subir garganta arriba hasta el puente carrascal, punto central de la carrera. Continuamos por el sendero hasta la Carlos V, atravesamos el puente nuevo y nos dirigimos de nuevo al reboldo por un sendero espectacular incluido la edición anterior. Una vez atravesado el collado los lobos entramos de nuevo en el reboldo e iniciamos un auténtico circuito de continuas subidas y bajadas por trochas hasta la plaza.

Desde ahora podemos asegurar que esta prueba dará que hablar mucho, pero que mucho, por su dureza y su increíble belleza.

 

 

- IMÁGENES.

 

 

ENTRENO CRONO ASPERILLAS (08-09-12)

La tarde del 8 de septiembre fuimos invitados por nuestros amigos de Casas del Castañar, organizadores de la carrera por montaña crono Asperillas, a inspeccionar el recorrido corriendo. El recorrido es un kilómetro y medio más de largo que el año pasado y mucho más atractivo ya que eliminan parte del cemento por trochas verticales realmente duras e incluyeron una zona técnica por robledal de unos dos kilómetros que, sin duda, es la parte más bonita del circuito.

 

 

SUBIDA A CASTIFRÍO (17-08-2012):

El pasado sábado 17 de agosto realizamos, junto con nuestro amigo Javi, un entrenamiento de fuerza que consistía en ascender desde Tornavacas hasta Castifrío (1300m de desnivel positivo). Salimos a las 7:30h desde Tornavacas ascendiendo hasta la pista de la cruz. Desde ahí tomamos otra pista que nos llevaría hasta la finca de la garganta San Martín y, recorriendo una calzada, nos dejaría en el chalet de la finca. Desde ahí una subida vertical por una acanchalada morrena en el Cerro de Las Calabazas sería el obstáculo a superar para tocar techo en Castifrío.

Para empezar a correr cuanto antes, la bajada la realizamos por una vereda que nos llevaba de nuevo hasta el chalet y desandando el camino de subida y recorriendo varios senderos llegamos hasta la cruz para bajar de nuevo hasta Tornavacas siguiendo las indicaciones de Javi.

 

 

JERTE - JARANDILLA "Ruta Carlos V" (11-08-2012):

El pasado sábado 11 de Agosto de 2012 realizamos, junto a nuestros amigos de Casas del Castañar, un entrenamiento de carreras por montaña que nos llevó hasta el vecino valle de La Vera uniendo Jerte con Jarandilla por medio de la Ruta de Carlos V. La salida la tomamos a las 7:30h y pudimos ver los primeros rayos del sol asomando por la sierra a medida que avanzábamos. El ritmo de subida fué bastante llevadero aunque para algunos, añadiendo la dificultad del piso, se hizo más rápido de lo esperado.

Una vez llegados al Collado de Las Yeguas, con vistas a La Vera comenzamos el descenso. En la Garganta de Yedrón nos dividimos en dos grupos para adaptar dos ritmos distintos y, durante la bajada, el grupo de cabeza, aún se dividió de nuevo debido a una pequeña confusión.

Una vez reagrupados todos en Jarandilla nos fuimos a bañar a la piscina natural de la Garganta Jaranda con nuestro pequeño avituallamiento antes de reemprender la vuelta.

Esperamos que nuestros amigos de Casas del Castañar disfrutaran tanto como nosotros y que esta sea la primera de muchas aventuras juntos. Os dejamos un enlace a las fotos y el track del entrenamiento:

 

- FOTOS.

- TRACK.

 

 

ENTRENO NOCTURNO A LOS PILONES (04-08-2012):

Ayer, 4 de Agosto de 2012, realizamos un entrenamiento nocturno hasta los Pilones. Nos reunimos en la Plaza 7 miembros del Club, equipados con frontales y, por supuesto, con muchas ganas de experimentar una nueva aventura, y así fué.

Tomamos la salida sobre las 22:30 con las luces encendidas y recorriendo la pista de Los Sotos. El ritmo era tranquilo y adaptado a todos nosotros y a las adversidades de la noche, ya que de noche aumentan las dificultades y hay mas obstáculos y dificultades a pesar de conocer el camino. Dejando atrás Los Sotos nos adentramos en el sendero del camino viejo de los Tres Cerros, estrecho y no exento de dificultades, principalmente sus piedras y maleza poco visible a esas horas. Al llegar a la pista de los Tres Cerros bajamos por ella hasta un pequeño atajo a mano izquierda que enlaza con el mirador del Chorrero de la Virgen, donde seguimos atajando jasta desembocar en el famoso sendero de la Ruta de los Pilones, donde nos pusimos en marcha hasta llegar a los mismos. Al llegar a la fuente nos encontramos con una parejíta que disfrutaba de una romántica velada nocturna acompañados de unos perros que nos dieron un susto.

Tras coger aliento y beber un poco de agua en la fuente de Los Pilones iniciamos el camino de vuelta, que consistió. en primer lugar, en ir desandando el recorrido hasta llegar a las Merinas, donde ya pusimos rumbo a jerte recorriendo la pista que atraviesa el Reboldo. En este tramo fué donde mas ritmo le dimos a la carrera ya que había ganas y estábamos disfrutando. Sin darnos cuenta nos habíamos plantado ya en el cruce de la vereda de la Fuente de las Latas donde pusimos la directa hacia el pueblo para acabar a las 23:50 en la Plaza, tras  haber dejado atrás 10 km de recorrido fabuloso y nuevas y agradables sensaciones.

 

- FOTOS DE LA RUTA.

- TRACK DE LA RUTA.

 

 

SUBIDA AL ALMANZOR (28-07-2012):

El pasado 28 de Julio de 2012 el club de senderistas de Jerte realizaba la ruta de ascenso al Almanzor en Gredos. Algunos socios del Club Deportivo Jerte decidimos realizar el ascenso corriendo. A las 5:30 de la mañana salimos de Jerte y Tornavacas para empezar la ascensión desde la Plataforma de Hoyos del Espino a las 7:00h. En menos de una hora llegamos al refugio Elola de la Laguna Grande de Gredos y una hora y 45 minutos aproximadamente estábamos haciendo cima en el Almanzor. Después de unas cuantas fotos el grupo se separó pues Javi y Susi tenían que volver rápido a Tornavacas. Nosotros realizamos el descenso con algo más de calma hasta que pudimos volver a correr. Reemprendimos el duro camino de vuelta y llegamos de nuevo a la plataforma en 3 horas y cuarto. Una gran experiencia y un entreno diferente para despedir el mes de Julio.

 

- FOTOS DE LA RUTA.

- TRACK DE LA RUTA.

 

 

I ASALTO A CASTIFRÍO (05-05-2012):

Hacía tiempo que teníamos pendiente una subida al pico de Castifrio. Decidimos unificar la ruta oficial de MTB del mes de mayo (Ruta de los Pinos) con esta subida y hacer una especie de duatlón montañero. Pues bien, la crónica de la ruta de Los Pinos podeis leerla en la sección de MTB. Iniciaremos esta crónica contandoos el asalto trailero que hicimos tres socios del club esa mañana después de coronar la ruta de MTB. Después de dejar nuestras bicis y cambiarnos para correr en una majada cercana al alto de los pinos nos pusimos manos a la obra. Las subidas se sucedían una a la otra y poco a poco ibamos superando pequeños collados acercándonos a la nieve de Castifrío. Después de coronar el pico de Peña Negra la nieve empezó a hacerse más evidente y el camino se volvió más peligroso al tener que abrirnos camino entre canchales y nieve. Llegamos a un collado desde el que todo el camino por delante era nieve y su espesor, unido a la dificultad del camino, nos hizo desistir en el intento por esta vez muy a nuestro pesar. Desandamos nuestro camino y volvimos a Jerte pensando en que volveríamos para completar la aventura. La bajada la hicimos por la zona de Tornavacas para evitar el mal estado de la última parte de la pista por la parte de Jerte. Volveremos.

 

Más fotos aquí: FOTOS

 

 

 

JERTE - JARANDILLA - JERTE (07-04-2012):

El pasado sábado 7 de Abril dos miembros del Club Deportivo Jerte nos dispusimos a superar un reto que llevabamos un tiempo madurando: Hacer, corriendo, la Ruta de Carlos V desde Jerte hasta Jarandilla y volver. A pesar de que el tiempo no acompañaba nos pusimos en marcha a las 8:30 de la mañana. En dos horas estábamos coronando por primera vez el Collado de las Yeguas después de pisar nieve casi desde el alto de La Encinilla. A las 3 horas de carrera llegamos a Jarandilla. Viendo que el tiempo se ponía peor, nos dimos la vuelta y comenzamos el camino de vuelta. En cuanto llegamos de nuevo a la Garganta de Yedrón comenzamos a sentir copos de nieve sobre nosotros que, cada vez más copiosos, nos acompañaron hasta más allá de la segunda cima en el Collado de las Yeguas. Terminamos la experiencia llegando al Puente Largo de Jerte en algo menos de 6 horas con los pies encharcados durante todo el dia pero con la ilusión de haber superado la prueba que nos habíamos propuesto. Pronto vendrán más y mejores retos que también esperamos superar. Hasta entonces os dejamos unos videos para compartir la experiencia.

 

1ª Parte: Primer paso por el mirador de Los Escalerones.

2ª Parte: Primera cima en el Collado de las Yeguas.

 

 

SUPERVISIÓN RECORRIDO II CARRERA POR MONTAÑA GARGANTA DE LOS INFIERNOS (06-04-2012):

Espectacular día para recorrer el circuito de nuestra carrera, a las 10,15 hemos salido desde la Plaza de la Independencia de Jerte unos cuantos corredores del Club Deportivo Jerte y un invitado. Comenzamos a trotar con una intensa lluvia, después de un rato de duro ascenso y antes de llegar al Collado de las Losas nos vemos rodeados de nieve, robles y hojarasca multicolor.  Durante unos kilómetros nos acompaña este impresionante cromatismo. Comenzamos el descenso hacia el Puente Nuevo y nos desviamos hacia la derecha por un sinuoso sendero donde apartamos algunos robles caídos que nos impiden el paso para llegar hasta el refugio. Abandonamos la nieve y la hojarasca multicolor. Comenzamos a ascender de nuevo por la Casa de la Luz por un incómodo pero atractivo camino para los corredores. Pasamos por Los Pilones con una gran cantidad de turistas que nos animan… Una vez llegados a la zona de la Fuente de la Pedrea subimos de nuevo por unas cuestas que pasan factura después de más de una larga hora corriendo. Descendemos hacia el pueblo a ritmo cómodo entre comentarios y bromas. Una jornada de entrenamiento y diversión, ojala tengamos un tiempo parecido el día de la carrera para que los corredores/as que nos acompañen se lleven las mismas sensaciones que nos hemos encontrado esta mañana.

 

 

PRUEBA DEL RECORRIDO DE LA CARRERA TRANSCANCHOS DE PLASENCIA: 11-03-2012

El pasado domingo 4 componentes del Club Deportivo Jerte (Susi no sale en la foto) nos dimos cita en Plasencia con los organizadores de la Carrera por Montaña Transcanchos 2012 y otros compañeros para realizar el recorrido que formará parte de la prueba del próximo domingo 18 de Marzo a las 10:30h.

El recorrido, en gran parte, transcurre por senderos y veredas que recorren las dehesas de Valcorchero haciendo el recorrido muy atractivo y divertido. Sin tener grandes desniveles cuenta con tramos bastante técnicos y subidas prolongadas que nos pondrán a prueba. Una bonita forma de disfrutar de una primaveral mañana de domingo en buena compañía y disfrutando de bonitos paisajes.

 

 

IV ENTRENAMIENTO JUDEX: 04-02-2012

Frío día el sábado 4 de febrero para el cuarto entrenamiento JUDEX de carreras por montaña.

Este sábado el entrenamiento se realizó por primera vez sobre el recorrido de la tercera y última prueba del campeonato. En estos momentos el terreno no está en buenas condiciones debido a que hay muchas hojas y maleza que el invierno, por la escasez de precipitaciones, no fué capaz de limpiar y que, acompañado al frío viento que hacía esa mañana, añade aún más merito a la participación de los chavales.

 

Video del entrenamiento:

 

 

PRIMER ENTRENAMIENTO II Carrera de montaña Garganta de los Infiernos:

El pasado martes 6 de diciembre de 2011 nos dispusimos a marcar la ruta de la futura II Carrera por montaña Garganta de los Infiernos que tendrá lugar el 21 de Abril de 2012.

El nuevo trazado contará con aproximadamente 4km más que la edición anterior con una subida bastante pronunciada al inicio por el reboldo, un nuevo tramo siguiendo una senda entre la bajada al puente nuevo y la bajada al refugio, el inevitable paso por los pilones y su sendero y de vuelta al pueblo una nueva subida por el bosque del reboldo. Un total de 17,5km aproximadamente para disfrutar de la naturaleza que rodea nuestro pueblo. Esperamos que se anime mucha gente y lo disfruten tanto como nosotros. Un saludo!

 

 

III ENTRENAMIENTO JUDEX:

El 28 de diciembre se realizó el último entrenamiento judex de carreras por montaña.

Esta vez el recorrido elegido era bastante exigente, caminos, pistas y trochas técnicas y duras a lo largo del reboldo, pudiendo disfrutar por primera vez de la naturaleza salvaje que tenemos no muy lejos del pueblo.

 

 

II ENTRENAMIENTO JUDEX:

El lunes 5 de diciembre se realizó el segundo entrenamiento judex de carreras por montaña donde los participantes realizaron un circuito bastante duro de 3500 m de longitud y salvando un desnivel de unos 200 m. Se pudo apreciar que el club tiene una importante cantera y que sin duda darán más de un éxito en las futuras pruebas del calendario.

 

 

I ENTRENAMIENTO JUDEX:

El domingo 27 se realizó el primer entreno running de las jóvenes promesas del club con vistas a la próxima carrera JUDEX que  se celebrará el 17 de diciembre en Plasencia.


 

El circuito elegido en esta ocasión tenía unos tres kilómetros con dos fuertes subidas que se aprovecharon para hacer algo de potencia y velocidad.

 

 

Para primeros de diciembre se organizará el segundo y definitivo entrenamiento un poco más exigente y técnico antes de la competición.

 

 

Grandes cosejos que te ayudarán a correr por montaña
100 Consejos para correr por montaña.pdf
Documento Adobe Acrobat 586.4 KB

 

 

Suplemento a Corricolari nº 289 Nº 12 / Septiembre 2011
correcolari.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.1 MB

 

 

Tierra y tragame nos enseñan en su página las 8 claves para poder disputar con garantía una prueba de carreras por montaña

http://www.maratonalpino.com/tierra_tragame/Utilidades/Entrenamientos/8claves.htm

 

 

En su blog Samuel Sánchez nos enseña las principales técnicas utilizadas para correr por montaña. 

http://samuelsanchez.blogspot.com/2009/03/tecnicas-para-correr-por-la-montana.html

 

 

Runners nos facilita gran cantidad de información sobre los distintos planes de entrenamientos. Es muy completo, va desde los que quieren empezar en este deporte hasta los que pretenden hacer grandes marcas en las maratones.  

http://www.runners.es/planes-de-entrenamiento

 

Contacta con nosotros:

Síguenos en Facebook:

Info. Grupo senderista

Fedérate con nosotros:

Calendario Anual:

Click para acceder
Click para acceder

Visita nuestra carrera:

Click para acceder
Click para acceder

Patrocinadores:

Patrocinador MTB
Patrocinador MTB
Patrocina material Escalada
Patrocina material Escalada
Click para acceder
Click para acceder

El tiempo:

Visitas:

contador pagina