RUTAS:

Para ver todas las fotografías de las rutas senderistas que hemos realizado pulsa AQUÍ.

 

Ruta nocturna pagana del 23-8-2015

El sábado 22 de agosto pudimos disfrutar una veintena de individuos de la ruta nocturna pagana hacia los pilones, esta es corta de unos 11 km de muy poca dificultad pues prácticamente todo es pista. La salida fue a las 22 horas llegando a los pilones a las 23 horas y tras un refrescante baño de los más aventureros comenzamos el picoteo de los diferentes producto que cada uno de nosotros llevo para compartir entre todos; pasteles, dulces, frutos secos, vino, tortillas, etc.

Tras llenar el buche y después de repartir impresiones deshicimos el camino hasta llegar sobre las 1:30 al puente largo donde nos separamos definitivamente por hoy.

Recordar que todos los sábado tenemos ruta senderista ¡apúntate!


ASCESIÓN GARGANTA DE LOS INFIERNOS 27-6-2015

El sábado 27 de junio disfrutaron de unas de las actividades más gratificantes hasta la fecha, subida por el centro de la garganta, saltando, trepando, reptando entre piedras salvando la lámina de agua y las muchas dificultades que te encuentras en el terreno. Esta actividad es perfecta, no es senderismo, ni correr y puedes conocer muy de cerca el increíble paisaje que tenemos en nuestro pueblo, charcos, cascadas, etc fuera de la masificación de otras zonas como los famosos Pilones.

Al punto de inicio, los pilones acudieron los corredores corriendo y los senderistas andando, en este punto se juntaron y comenzaron la ascensión. En el refugio algunos senderistas decidieron abandonar pues resultaba duro el salto entre piedras ascendiendo por el camino habitual, los demás siguieron hasta el puente nuevo donde esperaban el resto del personal, disfrutaron de un relajante baño y regresaron al pueblo practicando las distintas disciplinas deportivas.

Lo repetiremos asiduamente, el 4 de julio haremos desde el puente nuevo hasta el charcón de las Majaillas.

 

Fotos Luis

Fotos Luis 2

Fotos Jose 1

Fotos Jose 2.

 

LOS TRESMILES OCCIDENTALES ((18,19,20)-08-2014)

El mes de marzo de este año intentamos subir al Almanzor pero por las malas condiciones climatológicas, ventisca y nieve lo impidieron, prometimos volver antes de que finalice el verano para culminar el reto, subir los tres picos más altos  aunque finalmente se subieron dos cumbres, El Almanzor y El Veleta físicamente, las más altas de la Europa Occidental. Para nosotros se subió una tercera cumbre  que esta en nuestros corazones, la de amistad y la alegría del camino hacia ellas.

A sido una experiencia inolvidable para todos gracias a sus participantes, como anécdota realizamos nuestro tradicional sinca de cumbre esta vez también se sumaron las chicas en el Mulhacen. Todo perfecto rematado con el embrujo de Granada y nuestro ya querido refugio de Poqueira  (2700m.alt) han hecho de este viaje algo que el maldito tiempo no borrara de nuestra mente.

Breve descripción del recorrido trazado; subida por la loma del Mulhacen  hacia el pico del Mulhacen , después bajamos por la Laguna de La Caldera y el Río Mulhacen para hacer noche el Refugio Poqueira , donde pernoctamos el la misma habitación que en el mes de Marzo la de Los Machos, comentar el buen hacer de los que llevan el refugio, donde quedo nuestra segunda insignia en su tablón, a la mañana siguiente a las 8 de la mañana emprendimos el camino por Río Seco  hasta alcanzar el refugio de la Carihuela  y de allí al Veleta para comenzar nuestra bajada hacia el Refugio Universitario y coger el Autobús que nos llevo hasta Granada donde pasamos la tarde noche , de madrugada el Miércoles estábamos en el Valle.

Fuimos 28 Personas de Tornavacas, Jerte, Cabezuela, Navaconcejo, principalmente se nos unieron al viaje dos Placentinos, dos veratos, una chica de la Sierra de Gata y una Tinerfeña.

 

IMAGENES

Ruta nocturna "Pagana" (09-08-2014):

El sábado 9 de agosto pudimos disfrutar de una increíble ruta senderista nocturna por los parajes de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

A las 22:00 partimos un total de 70 participantes, miembros del Grupo Senderista de Jerte, el Club Deportivo Jerte, personas locales ajenas a estas asociaciones y algún que otro foráneo que se apuntó a esta iniciativa, partieron hacia los Pilones por la subida de los Sotos. La noche estaba de lujo, temperatura agradable y el cielo despejado que contribuyó a que, durante todo el camino, pudiéramos disfrutar de una luna casi llena y de multitud de estrellas encendiendo en contadas ocasiones las luces de la linterna.

El punto medio y principal de la ruta era los Pilones. Esta noche estaban increíbles, totalmente iluminados, se podía ver perfectamente y distinguir hasta el último detalle. En el último charco hicimos una parada donde compartimos gran cantidad de alimentos llevados por cada uno de nosotros: tortillas, dulces, chorizos y algún que otro licor. En este punto, una quincena de nosotros nos atrevimos a pegarnos un baño de lo más relajante y, al contrario de lo que cabía pensar, el agua estaba muy buena. Una vez secos y alimentados partimos hacia el pueblo entre charlas y risas vigilados por la LUNA.

 

Ruta Los 14 Dosmiles (21-6-14):

El sábado 21 de junio partieron Luis y Benito hacia el Guijo, lugar de salida de esta peculiar ruta senderista, segunda edición de los 14 dosmiles,  organizada por el club de montaña Valcorchero de Plasencia. A las 6 de la mañana se dio  el inicio, todos pertrechados con el material imprescindible con las mochilas repletas de todo tipo de material, con comida o bebida suficiente para soportar la larga  y dura caminata.

La ruta estaba catalogada de alta montaña de nivel de dificultad alto, en la que se coronan 14 cumbres de más de 2.000 metros,  todas ellas en la provincia de Cáceres. Desde ellas pudieron disfrutar de las vistas más espectaculares de la Sierra de Gredos. Sin duda, una jornada de montaña que no olvidaran.

 

Estas son las 14 cumbres que se coronaron:
1- Majá Grande (2.053 m.)
2- Risco de La Buitrera I (2.169 m.)
3- Risco de La Buitrera II (2.198 m.)
4- Alto de La Buitrera (2.244 m.)
5- Risco Moreno (2.196 m.)
6- Cerro del Estecillo (2.259 m.)
7- Canchal de Los Ballesteros(2.340m.)
8- Azagallas (2.397 m.)
9- El Poyo (2.355 m.)
10- Covacha (2.3969 m.)
11- Coroto Moreno (2.148 m.)
12- Canchal de Ballesteros (2.053 m.)
13- Coroto de Ballesteros (2.025 m.)
14- Mesas Altas (2.048 m.)

 

 

Ruta nocturna cerezo en flor 17-4-2014

Pasadas las diez de la noche y con más afluencia de la esperada, comenzaba la ruta nocturna de la luna llena organizada por el club el pasado miércoles santo. Y aunque la luna finalmente no nos quiso acompañar los más de ciento cincuenta participantes pudimos disfrutar de una noche totalmente primaveral.

Los seis kilómetros de la ruta comenzaban en el Parque del Nogalón en dirección a Las Pedrizas hasta la piedra de sacrificios de los Betones y regresábamos repitiendo el mismo trayecto en sentido inverso. Un paseo sencillo que para algunos supuso su primer contacto con el frontal y ameno en el que pudimos conocer a gentes de diferentes lugares que mientras pasaban unos días en nuestro pueblo y alrededores quisieron unirse a la ruta. El colofón lo puso el encuentro en la piedra de los sacrificios con nuestros vecinos de Tornavacas, allí no solo compartimos charlas y risas sino también los ricos licores y dulces artesanos con los que  jerteños y tornavaqueños nos agasajaron. Pronto hicieron sus efectos y algunos se animaron arrancándose por cantes tradicionales, está claro que así la vuelta siempre se lleva mejor. A pesar de buscar insistentemente la luna llena, incentivo de realizar esta ruta, ésta solo se quiso asomar tímidamente cuando llegábamos a Jerte sobre las doce y media pero el justificante entre otros de realizarla se vio cumplido y con los fondos recaudados de las inscripciones se editará el primer diccionario del piornalego con cientos de términos y vocablos usados no solo  en El Piornal sino también en nuestro valle.

 

Ascensión a Los Galayos (09-11-2013):

El sábado a las 8 de la mañana partimos a esta nueva ruta con la mala noticia de que las personas que nos guiarían no podrían acudir con lo que tendríamos que ser autosuficiente, al final no pasaría nada pues el camino está muy marcado. Después de dejar los coches a unos 6 km de la plataforma de Gredos comenzamos la ascensión al pico La Mira de 2437 m. Al principio el camino era muy ameno, ligera subida, un calorcito muy rico y buen ambiente entre los senderistas de diferentes pueblos, Jerte, Cabezuela, Navaconcejo y Tornavacas. Poco a poco el sendero se iba empinando, aparecían los primeros hielos  y empezaban a hacerse los habituales grupos. Una vez cogida la cuerda, el frío a causa del fuerte viento era casi insoportable, con lo que ya abrigados al máximo continuamos hasta una zona soleada refugiada del viento donde paramos a comer un cacho pan. Allí pudimos disfrutar de las increíbles vistas a los Galayos, riscos de piedras de hasta 400 m de altura. Los más inquietos recorrieron todos los alrededores pudiendo conocer gran parte de los acantilados que en ocasiones se ocultaban por una clara bruma. Una vez culminada la ascensión el grupo se fracturó en dos, los que decidieron regresar a los coches y los inquietos que siguieron explorando hasta el último rincón encontrando muy gratas sorpresas como un refugio abandonado de lo más chulo. En el camino de regreso al pueblo paramos los coches en un restaurante a disfrutar de un café calentito y a debatir distintas impresiones. Buena experiencia.

 

 

Ruta los calbotes (02-11-2013):

Este sábado 2 de noviembre comenzaron los actos de la otoñada 2013 Valle del Jerte con la ruta senderista “Los Calbotes” organizada por la asociación senderista Jerte en colaboración con el club. La participación numerosa y variada, niños, adultos, adultos de mayor edad y con el aliciente de la grabación y su posterior emisión por el canal Extremadura hizo este año que fuera alo especial.

Salimos de la plaza de Jerte ascendiendo por el paraje de los sotos, dejando a la izquierda la fuente de la pedrera hasta llegar el mirador del chorrero de la virgen, primera parada de reagrupación. Continuamos hacia los pilones, donde de nuevo fueron multiretratados, y esta vez no era para menos, pues la garganta lleva mucho caudal y el espectáculo es grandioso, aguas cristalinas entrelazadas de espuma blanca en las corrientes.

Seguimos el camino paralelo a la garganta atravesando algún que otro arroyo y dejando a la izquierda el refugio de pescadores y la casa de la luz para toparnos de nuevo con el paso de la garganta chica, punto crítico de la ruta, donde por falta de un pequeño puente nos vemos obligados a saltar entre piedras resbaladizas con el peligro que supones. Aquí y ahora revindicamos de nuevo la construcción de dicho puente a quienes le competa, es ilógico que una ruta oficial totalmente marcada se haga en estas condiciones más cuando en multitud de ocasiones se ofrece la mano de obra gratuita para esta construcción, pero como siempre pasa, las instituciones van muy por detrás del sentir popular.

Bien, dejando atrás seguimos la ruta por un camino my estrecho y nada fácil hasta el puente de Carlos V donde hicimos una parada para comer un trozo de pan sobre el puente aprovechando el caliente sol.

La gente pregunta ¿cuanto queda?, pues bien una subida de unos 500 metros para llegar al punto donde pararemos a degustar los calbotes y los licores típicos del valle.

Las castañas asadas muy, pero que muy buenas, el licor borrachín y el ambiente sanísimo hicieron disfrutar de un ambiente increíble.

Terminado la degustación continuamos esta vez todo cuesta abajo por un sendero a través del reboldo hasta regresar al pueblo. En total 15 km de distancia y 5 horas de duración. El año que viene otra vez.

 

CANAL EXTREMADURA

 

IMAGENES

 

 

Ruta nocturna 21-8-2013

Ruta escrita por Jose Maria, participante por primera vez en una ruta de estas caractierística.

 

El pasado miércoles 21 de agosto tuvo lugar una ruta nocturna en Jerte con salida desde un extremo del Puente largo a las 22:00 horas. Poco a poco fuimos llegando hasta juntarnos unas 60-70 personas.

Una vez llegada la hora empezamos la ruta tomando el camino de la fuente Los Linares, la temperatura era muy buena y utilizamos linternas para ir alumbrando el camino. El camino se hacía bien con poca inclinación hasta tomar la desviación que subía a La Pedriza donde el terreno era más irregular y mayor la pendiente. Tras unos 45 minutos aproximadamente llegamos llegamos a La Pedriza, lugar en el que observamos la salida de la luna por detrás de la sierra.

Era el momento de regresar al punto de salida acompañados por la luz de la luna llena, ya no era necesario el uso de linternas si no se quería. La bajada había que hacerla con cuidado para evitar posibles caídas al pisar las piedras.

Alrededor de las 23:45 fuimos llegando al puente y así pusimos fin a esta Ruta nocturna. Muchas gracias a todos los participantes y esperemos poder seguir disfrutando de esta iniciativa en más ocasiones.

 

 

Balizaje carrera por montaña (13-04-2013):.

El sábado 13 de abril, a las 8 de la mañana éramos unos 15 socios los presentes en la plaza para realizar las dos rutas senderistas organizadas; unos decidieron realizar la primera y oficial, el regreso de Piornal a Jerte a través de la montaña y otros decidimos hacer la ruta de la carrera con el propósito de que quedara completamente balizada. Después de casi 8 horas regresamos muy casados al pueblo pero con la satisfacción del trabajo realizado. El domingo habíamos quedado con unos amigos de Plasencia para enseñarles el recorrido de la prueba y nos encontramos con la desagradable noticia de que los turistas que durante estas épocas inundan nuestra localidad retiran las balizas y se las llevan como souvenir. Habrá que volver a balizar la parte más transitada por los turistas la tarde-noche del sábado.

 

 

CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUÉS (ENERO 2013):

El Jueves, 10 de enero, salimos de Plasencia a las 23 horas, en el autobús de línea hacia Tuy, 14 senderistas del Valle del Jerte para hacer el Camino Portugués del Camino de Santiago en concreto de Tuy a Santiago de Compostela un total de 119 Km repartidos en 6 tramos.

De madrugada el mismo viernes, en  Tuy, iniciamos el camino finalizando seis días después  cumpliendo con el recorrido exigido de hacer más de cien Km para obtener la Compostela. Los catorce recogimos la Compostela, doce de nosotros por motivos religiosos y otros dos por motivos deportivos, la religiosa con nuestro nombre en latín. Muy emocionante fue cuando hicieron referencia a los peregrinos que llegaron ese día a Compostela en la misa del peregrino en la catedral: tres coreanos, dos vascos, uno de Valladolid y catorce de Cáceres.

Durante todo el camino, a pesar del pronóstico de mal tiempo, nos hizo un tiempo magnifico para hacer el camino lloviendo sólo a intervalos pequeños un día. Salimos de los albergues sobre las 8 de la mañana y solemos llegar a nuestro destino al mediodía. Los caminos son fáciles de transitar. Prácticamente todos transcurren por pistas de asfalto y forestales. La altitud máxima alcanzada es de 260m en Santiago. El paisaje es muy bonito, transcurre entre bosques de árboles altísimos, rías, pazos, cruzeiros y campos de cultivo del afamado vino Albariño. Nos llama la atención, mientras caminamos, la altura de los árboles, la cantidad de casas de granito, todas con uno o varios perros. Llegamos a bromear comentando que las gallegas después de hacerse la foto de bodas convertían a sus maridos en perros y que los poquísimos hombres que veíamos eran solteros, porque ya se sabes: brujas, haberlas haylas.

En cuanto a los albergues, nos sorprendió su calidad. Dormíamos hombres y mujeres juntos y exceptuando los dos primeros días, que hubo una persona más, el resto de días estábamos solos los catorce. Aunque comíamos todos juntos al llegar al destino en algún restaurante a muy buen precio, unos 10€ (comida de calidad, bebida y postre incluido), en el albergue también había cocina a disposición del peregrino, que utilizábamos para cenar algunos días. El precio del albergue es de 5€ a 10€ y sólo podías entrar si llevabas la credencial del camino que conseguimos en la Catedral de Plasencia.

No hay que perderse el tren que vuela sobre raíles en Redondela, Iria Flavia lugar donde están enterrados Don Camilo José Cela y Rosalía de Castro, el pedrón, en Padrón, donde Santiago amarró su barca y que, después de insistir mucho, el sacristán de la iglesia nos enseñó, el parque Do rio Barosa y sus molinos y las aguas termales de Caldas de Rey donde se pueden sumergir los doloridos pies de los peregrinos, hay mil sensaciones para disfrutar.

El camino ha sido un placer en todos los sentidos y nos tiene enganchados, así que, en Noviembre, volvemos, en principio si no se cambia, para hacer un tramo de seis jornadas del camino del Norte que cruza, de extremo a extremo, toda Cantabria y en Enero del 2014 el camino de la Vía de la Plata, el nuestro.

 

 

RUTA CARLOS V (10-11-2012):

Amaneció un día lluvioso y no dejó de serlo prácticamente durante el recorrido. Salimos una veintena de senderista de Jerte con dirección a Las Pedrizas donde nos reagruparíamos con los montañeros de Tornavacas para hacer juntos el recorrido. El paisaje era increíble, las diferentes tonalidades de los árboles, la hoja caída, las piedras mojadas con ese musgo verde intenso, la gran cantidad de agua que traían las gargantas y la fantántisca compañía, hicieron muy entretenido el recorrido a pesar de las condiciones climatológicas; quizá estuviera algo peligroso en la parte más alta, el Collado de las Yeguas, pues la niebla era muy densa, la lluvia arreciaba con fuerza y apareció el frío debido a la altitud. Al final todos llegamos sin problemas a Jarandilla donde nos esperaba el autobús para el regreso.

- Imagenes de las últimas rutas.

 

 

RUTA LUNA DE AGOSTO (02-08-12):

Aprovechando la luna llena, se decidió realizar la primera salida nocturna del verano. Quedamos en la Plaza de la Independencia a las 22:00 horas, aunque ya había mucha gente esperando en el puente largo; gente de todas las edades, desde familias con sus hijos pequeños, hasta personas mucho más mayores con sus bastones y su entusiasmo por andar.

Desde el principio la marcha fue muy divertida, entre risas y tropezones con algunas piedras, ya que la luna no salió hasta el camino de regreso. Cuando por fin llegamos al Odrero, hicimos una pequeña parada de descanso y aprovechamos para hacer fotos y reponer un poco las fuerzas. Tras esto, salimos de vuelta hacia Jerte, ya con la luna llena asomando por las montañas, y a los pocos pasos….zas! alguien que grita: un escorpión!!!! Y sí, allí estaba, intentando escapar de todas las miradas y de las cámaras de fotos. Poco a poco fuimos llegando al pueblo, aunque algunos pequeños ya iban sobre los hombros de sus padres, pero muy contentos por la experiencia vivida.

Nos vemos en la próxima.

 

- IMÁGENES DE LA RUTA.

 

 

 

ASCENSIÓN AL ALMANZOR (28-07-2012):

 

El pasado sábado 28 de Julio de 2012 varios socios de nuestro club realizaron una ruta senderista hacia el Almanzor. En el primer tramo del recorrido se encontraron con los otros cuatro socios que hacían el recorrido corriendo cuando estos regresaban de la subida; al llegar al refugio contactaron con los montañeros de Tornavacas con los que hicieron juntos el resto de la dura ascensión y la bajada. Debido al mal tiempo, a la masificación y al vértigo de algunos, el último tramo (el cual hay que hacer trepando por las rocas) solamente pudo hacerlo una persona. Ya de regreso hizo acto de presencia, como no, la lluvia que refrescó los maltrechos cuerpos.

 

- IMÁGENES DE LA RUTA

 

 

RUTA "CARRERA GARGANTA DE LOS INFIERNOS" (22-04-2012):

El Club Deportivo Jerte organizó una ruta senderista para el día 22 de abril a las 8:00h con el mismo recorrido que la carrera por montaña del día anterior. A esta ruta acudieron 7 miembros del club, 5 de la sección senderista y 2 participantes de la carrera, con la intención de retirar del entorno cualquier tipo de señal colocada para el balizamiento de la prueba o cualquier deshecho que pudiera haber quedado por el camino. En apenas 4 horas y, tras un breve descanso alimenticio en los pilones para recuperar fuerzas, estaban totalmente retiradas todas las balizas y señales, con lo que se dieron por terminados todos los acontecimientos organizados para la celebración de la II Carrera por Montaña “Garganta de los Infiernos”.

A más de uno ese momento se le hizo duro confirmar que todo había terminado hasta el año que viene, pues es mucho el trabajo realizado durante todos estos meses y se siente un gran vacío difícil de llenar.

 

 

 

RUTA "LUNA LUNERA CASCABELERA" (07-04-2012):

Gratificante la experiencia vivida esa noche durante la ruta senderista nocturna "Luna lunera cascabelera". Partieron los Jerteños y los Tornavaqueños de sus respectivos pueblos hacia el odrero, lugar donde se produciría un emotivo encuentro. En este lugar, en la piedra de ceremonia se distribuyeron toda clase de dulces y licores que, casi en su totalidad, fueron aportados por los tornavaqueños. Ya en el camino de regreso se pudo disfrutar de la salida de la luna por el horizonte, momento en el que iluminó todo el paisaje dejando al descubierto las laderas de las montañas repletas con la flor blanca de los cerezos.

 

 

IV RUTA DEL CEREZO EN FLOR (31/03/2012):

Gracias a todos los que participaron en IV Marcha del Cerezo en Flor y a todos los que colaboraron, Guias de las asociaciones senderistas y de montaña, Protección Civil y organizadores. Este año participaron mas de 500 personas, todo salió muy bien y al año que viene nos superaremos. De nuevo gracias a todos.

 

 

RUTA RAQUETAS DE NIEVE (18-02-2012):

El sábado 18 de febrero algunos socios del club junto a la asociación senderista de Jerte y los montañeros de Tornavacas emprendieron una dura y bonita caminata por toda la ladera de la covatilla.

Para esta ocasión era imprescindible el uso de raquetas para la nieve y muy aconsejable crampones en algunas de las zonas heladas.

 

Más fotos AQUÍ

 

 

RUTA DEL EMPERADOR (05-02-2012):

El pasado domingo 5 de Febrero de 2012 tuvo lugar en Jarandilla de la Vera la XIII Ruta del Emperador que rememora el viaje del emperador Carlos V desde Jarandilla de la Vera hasta su última morada en el monasterio de Cuacos de Yuste.

Varios componentes del Club Deportivo Jerte se dieron cita a primera hora de la mañana para unirse con compañeros y amigos de otros pueblos del Valle y desplazarse hasta Jarandilla. Una vez alli sacaron el pasaporte carolino que les daba derecho a un chocolate con churros, un dulce y unas migas que degustarían a lo largo de la ruta. Después de comer el chocolate con churros disfrutaron de la representación de la despedida del emperador del pueblo de Jarandilla y comenzaron la caminata hasta Aldeanueva de la Vera donde repusieron fuerzas con unos dulces en el mercado medieval y proseguieron el viaje hasta Cuacos de Yuste. Una vez allí subieron al monasterio donde los monjes les dieron la bienvenida con un Tedeum y volvieron a Cuacos de Yuste para degustar las migas y dar por finalizada la jornada.

 

 

 

RUTA LAGUNA DE GREDOS (04-01-2012):

El pasado dia 4 de enero se organizó una ruta improvisada hacia la Laguna Grande de Gredos. La subida por la calzada empedrada fué dando paso a la nieve, congelada por las bajas temperaturas de la noche, presentando cierta dificultad en la cuerda que da vistas a la laguna debido a la falta de equipación adecuada. Ya podíamos visualizar desde arriba una laguna completamente congelada con un grosor que permitía hacer la travesía hacia el refugio Elola por encima de ella, y así lo hicimos.

Un percance en forma de caída y esgince de tobillo no nos permitió disfrutar de un ratito de relax para disfrutar las maravillosas vistas y nos pusimos en camino de vuelta haciendo un breve descanso para el bocadillo... La vuelta, con la nieve un poco más suelta fué más agradable. Un día magnífico con una meteorología perfecta, una compañía agradable y en un marco incomparable. Esperemos repetir la experiencia pronto =).

 

 

 

RUTA DE LOS CALBOTES (31-10-2011):

El dia 31 de Octubre se celebró la Ruta de los Calbotes organizada por el Grupo Senderista de Jerte. La marcha recorrió las sendas de la Garganta de los Infiernos en una espléndida, soleada y calurosa mañana de otoño. Un grupo bastante amplio de senderistas y amigos, entre los que nos nos incluímos varios miembros del Club Deportivo Jerte, pudimos disfrutar de las hermosas vistas que ofrece nuestra reserva natural. La subida por los Sotos hasta Los Pilones sirvió para calentar las piernas y entablar conversaciones a la vez que preparaba el estómago para el almuerzo. Tras un breve descanso en el mirador, la marcha prosiguió su camino pasando por Los Pilones, el refugio... y subiendo garganta arriba hasta el puente nuevo donde hicimos una pequeña parada de descanso antes de terminar el ascenso hacia el esperado almuerzo que nos esperaba en el punto de reunión. Una vez calmado el apetito con los calbotes y la gloria protagonistas de la ruta y  ya descansadas las piernas, comenzamos una bonita bajada a través del bosque del reboldo hasta llegar de nuevo al pueblo. Una tranquila y bonita experiencia para disfrutar del privilegio que nos ofrece la naturaleza que nos rodea en el norte de Extremadura. 

 

 

 

27 TRAVESÍA CARLOS V (13-11-2011):

El pasado domingo 13 de Noviembre nos dimos cita en la plaza de Jerte alrrededor de las 8.30 de la mañana miembros del Grupo Senderista de Jerte, el Club Deportivo Jerte y vecinos de localidades próximas (Cabezuela y Navaconcejo) para realizar  la 27 travesía de Carlos V entre Tornavacas y Jarandilla de la Vera (organizada por el Club Placentino de Montaña). Marcha que realizamos todos juntos a lo largo de la mañana disfrutando del otoño en su estado puro, de nuestros arroyos, de nuestros castañares y robledales... y de un sin fin de oportunidades que nos ofreció la montaña hasta la llegada a la localidad verata de Jarandilla de la Vera donde se nos ofreció un chocolate con churros a todos los participantes. Desde el Club Deportivo Jerte agradecer la colaboración de todos.

 

Contacta con nosotros:

Síguenos en Facebook:

Info. Grupo senderista

Fedérate con nosotros:

Calendario Anual:

Click para acceder
Click para acceder

Visita nuestra carrera:

Click para acceder
Click para acceder

Patrocinadores:

Patrocinador MTB
Patrocinador MTB
Patrocina material Escalada
Patrocina material Escalada
Click para acceder
Click para acceder

El tiempo:

Visitas:

contador pagina