COMPETICIÓN:

Partidos liguero del 4-11-2017.

Buena jornada liguera de nuestros equipos fútbol sala en sus desplazamientos ligueros.

El equipo alevín se afianza en la primera posición al ganar 3 a 7 a Piornal en el derbi del valle, confirmando su gran trayectoria de años atrás donde ya fueron campeones regionales.

El Equipo benjamín sufrió una dura derrota ante el Jarandilla el viernes por un tanteo definitivo de 13 a 1, partido muy desigual donde los nuestros se vieron superados en todo momento por un potente equipo.

 

La gran alegría de la semana la dio el equipo prebenjamín que ya en su segundo partido de siempre logró una increíble victoria a domicilio ante el bellota deportiva de Plasencia por un incontestable 3 a 7. ¡A seguir así!

 

Partidos ligueros del 27-10-2017.

El viernes 27 de noviembre disputamos dos partidos de fútbol sala en nuestra localidad, con un gran ambiente y un pabellón casi lleno.

Los primeros en participar fueron los alevines, que tras un gran partido lleno de jugadas ligadas y juego conminativo demostrando que son uno de los equipos punteros de la liga ganando 6 a 1 a Navalmoral, equipo muy limpio y que encajó la derrota de forma envidiable.

 

Después entraron en liza los prebenjamines, chicos muy pequeños y que para la gran mayoría es, este año, su primer contacto deportivo y más aún en fútbol. Perdieron 1 a 5 pero este caso es lo de menos, pues fueron ellos quién más disfrutaron y quienes más contentos se marcharon a casa en busca de la cena. 

 

Partidos ligueros del 11-3-2017.

El viernes el alevín se desplazó hasta la localidad vecina de Navaconcejo para disputar el encuentro contra el Navalmoral Futsal en el que venció por 2-0 con cierta facilidad al controlar el juego en la mayoría del encuentro.

El sábado el prebenjamín jugó en Plasencia contra el Ciudad de Plasencia, principal coco de la categoría, donde sufrió una dura derrota por 13-0.
Desde el CD Jerte damos las gracias al pueblo de Navaconcejo por cedernos el pabellón al tener el nuestro ocupado.

Partidos ligueros del 11-2-2017.

El fin de semana nuestros dos equipos tuvieron jornadas ligueras.

El viernes 10 de febrero, el equipo prebenjamín se enfrentó en casa contra la AD La Salle donde cayó 0-6 pero con buenas sensaciones de cara a nuevos compromisos.
El sábado 11 de febrero, el equipo alevín se desplazó hasta la localidad de Piornal donde en un partido reñido se llevaron los tres puntos al vencer 1-2 y siguen liderando la clasificación después de la única derrota de la semana pasada.
Destacar que el jugador alevín Ismael García ha sido convocado con la seleción Extremeña para disputar el campeonato nacional de la categoría que se celebrará el último fin de semana de abril.

PARTIDOS LIGUEROS DEL 20-01-2017.

 El viernes día 20 se vivió una tarde intensa de fútbol sala en el pabellón con dos partidos de liga por parte del equipo prebenjamín y alevín.

El prebenjamín abrió la tarde sufriendo una dura goleada de 0-14 contra San Miguel, uno de los equipos punteros de su liga.
Seguidamente jugó el alevín contra un buen rival como es Mirabel, pero como nos tienen acostumbrados se marcaron un bonito partido que terminaron ganando 4-1 y encabezan la clasificación general a falta de un partido para que se acabe la primera vuelta.

Riolobos - Jerte alevín 14-01-2017.

El sábado día 14 de enero el equipo alevín se desplazó hasta Riolobos para disputar la sexta jornada liguera.
Partido en el que el equipo local se defendió en la primera parte con un juego brusco donde el partido estuvo bastante trabado, pero nuestro equipo en la segunda parte desplegó un buen juego, tal y como nos tienen acostumbrados, para finalizar ganando 1-4 y continuar una jornada más encabezando la liga.

Partido liguero fútbol sala alevín 16-12-2016

El viernes día 16 se disputó en el pabellón de Jerte la quinta jornada de liga en la que nuestro equipo alevín se enfrentaba a la AD Torrejoncillo. Partido trabado en los inicios que se resolvió en una buena segunda parte y varios goles finalizando 6-1 y manteniendo esa fantástica primera posición. Una jornada más seguimos lideres.A seguir entrenando duro! Próximo partido contra Riolobos. 
La categoría prebenjamín descanso esta jornada.

Partidos ligueros fútbol sala del 10-12-2016

El viernes el equipo prebenjamín se enfrentó en casa a uno de los equipos punteros de su liga el Ciudad de Plasencia sufriendo una dolorosa derrota por 0-10.
El sábado el equipo alevín se desplazó hasta Navalmoral de la Mata para disputar un fantástico partido en el que arrasaron en la primera parte y en la segunda dio entrada a los jugadores que menos minutos disputan venciendo finalmente por 0-6 y manteniendo el liderato de la liga. 

Partidos ligueros fútbol sala del 25-11-2016

El viernes 25 se disputaron los partidos de nuestros equipos de fútbol sala.
El alevín jugó en casa venciendo 7-1 a Aldeanueva de la Vera para subir posiciones en la liga y seguir en la pelea después del traspié sufrido en Valverde del Freno.
El prebenjamín jugó en Plasencia contra el Ciconia Negra sufriendo una dura goleada por 11-0 contra unos de los equipos punteros de la liga.
Por último, queremos dar un toque a los socios del CD Jerte para que se acerquen a animar a los chavales en sus partidos de liga en casa, que últimamente están con muy poco ambiente y necesitan nuestro apoyo en sus encuentros más reñidos.

 

Partidos prebenjamín y alevín fútbol sala 19-11-2016

Partido trepidante el vivido el viernes en el pabellón de Jerte donde nuestro equipo pre benjamín se impuso 5 a 1 al equipo de Riolobo, en un partido muy completo donde dominaron desde el principio sin dejar salir de su campo al equipo rival, equipo que se nos antoja será el más débil de la categoría.

Nada hay igual que ver festejar los goles y la victoria final a estos chavales, seguro que esta noche fue muy especial para ellos. Este es el primer partido que se gana en esta liga y esperamos que no sea el último. Felicidades.

 

 

Por otra parte la categoría alevín perdió con la A. D Valverdeña en su campo por 2 a 1, después ir ganando durante todo el partido por dos acciones muy polémicas e injustas, falta y penalti pitadas en los últimos instantes por un árbitro local que consiguió finalmente lograr lo que había intentado durante todo el encuentro que la A D Valverdeña ganara este partido.

 

Partidos alevín y prebenjamín fútbol sala 12-11-2016

El jueves 10 se adelantó el partido de la primera jornada de fútbol sala alevín, debutaba el equipo alevín, que el año pasado consiguió el título de liga en categoría benjamín.

El partido se celebró en casa contra piornal en el que los nuestros siguen demostrando su potencial ganado por un contundente 7 a 3 Piornal.

 

 

Por otro lado el equipo prebenjamin se desplazó el sábado 12 a plasencia a jugar contra la Salle, equipo con muchos chicos y por consiguiente muy fuerte, perdiendo en esta ocasión solo por 3 a cero, dejando sensaciones muy positivas de estar mejorando respecto a la temporada pasada, nada más hay que recordar que el año pasado perdimos de 13 goles.

 

Trofeo V aniversario fútbol sala 8-10-2016.

El sábado 8 por la mañana, dentro de los actos del V aniversario los diferentes equipos de fútbol sala de chavales del C.D Jerte disputaron dos encuentros. 

El primero equipo en participar fueron los alevines, equipo vencedor provincial el año pasado en categoría Benjamín que pasan a una categoría mayor y que comienza este año su nueva andadura  ganado su primer torneo, el torneo local V aniversario imponiéndose al equipo de Piornal con un resultado de 9-2.

El secundo equipo en participar fueron los prebenjamines, equipo muy verde con algún componente aún más joven. Empieza este año con mejores sensaciones de juego aunque tenían enfrente a un muy buen equipo, el cabezuela, que se lo puso muy difícil imponiéndose por un 2-8, con cuatro goles en los instantes finales. Esperemos mejorar.

Partidos ligueros del 18 - 3- 2016

¡Campeones de liga!

El equipo benjamín  fútbol sala se ha proclamado campeón de liga en el partido disputado el viernes 18 de marzo en Jerte tras vencer al equipazo de Moraleja por un ajustado 3 a 2.

Este era el último partido de liga que nos enfrentaba al segundo clasificado y en el cual solo nos valía la victoria para conseguir el título. Este  partido era una auténtica final, con un pabellón a rebosar y apoyando en todo momento a nuestros chicos.

El partido comenzó con una salida magistral  de nuestros chicos la cual les valió para hacerse con el partido y bloquear totalmente al gran equipo de Moraleja, así, tras la gran primera parte nos fuimos al descanso con resultado de 2 a 0 favorable y corto para el gran juego desplegado.

La segunda parte comenzó como la primera presionando  y no dejando jugar al rival pero no todo iba a salir bien, a mediados de la segunda parte y ya con el cansancio y los nervios de este trepidante partido el Moraleja en dos jugadas nos empato el partido para hacer que la emoción se trasladara también a la grada y crear una tensión que a los únicos que no afectaba era a los jugadores. Ya dentro de los 5 últimos minutos y en una gran jugada de Ismael, logra el definitivo 3 a 2. Los últimos minutos parecieron eternos, con nuestros chicos defendiéndose a los continuos ataques de Moraleja y ya cuando el árbitro pito el final del partido el pabellón entero salto de alegría y se armo la fiesta. Enhorabuena a los jugadores: Alejandro, Ismael, Samuel, Lucas, Aron, David y Miguel.

Ahora nos queda esperar el cruce para la siguiente fase que nos enfrentará a uno  ganadores de los otros grupos para que de ahí salga en ¡campeón de Extremadura!

 

 

A la misma hora y en el campo de fútbol de Jerte los chavales del fútbol 8 disputaban un derbi, enfrentándose al equipo de Cabezuela bajo un gran temporal de lluvia.

 

Como todos sabemos, esto es más que un derbi es una final, donde nuestros chicos dieron cuenta del rival imponiéndose con un clarísimo 3 a 0 y demostrando su superioridad en cada momento. Enhorabuena a ellos.

 

Diciembre 2015

Categoría prebenjamines: Primer año que tenemos equipo en esta categoría,  ocho chavales y chavalas que con gran ilusión comienzan a dar patadas a un balón. Se enfrentan a equipos veteranos en estas lides y al principio se notaba mucho pero poco a poco van mejorando, haciéndose respetar por el contrario. Esta jornada perdió 2 a 7 contra la bellota deportiva de Plasencia, partido que no se decidió hasta el último minuto con tres goles en contra. El caso, que sin duda, son los chavales que más ilusión tienen y ahora solo tienen que aprender, pasándoselo bien y disfrutando.

 

Categoría benjamines: Categoría que ya el año pasado obtuvo los mejores resultados, segundo de Cáceres y que este año esperamos superar y quedar campeones, nada más que ver el último resultado, 10 a 0 a Riolobos, equipo que estaban empatados con nosotros hasta el momento con lo que nos quedamos como lideres en solitario con tres puntos sobre el segundo, con 70 goles a favor y contando todos los partidos por victorias.

 

 

Categoría infantil. Esta edad está participando en la liga de fútbol 8. Es un paso difícil para aquellos que el año anterior jugaron el fútbol sala y que junto a la plantilla escasa con la que contamos hace muy difícil disputar en condiciones los partidos. Tras un difícil comienzo enfrentándonos y perdiendo con los líderes de la categoría, los dos últimos partidos ganamos a dos equipos a priori superiores Hervás y Cabezuela, este último que sabe a doble, por eso de tratarse un derbi en el valle.

 

Categoría cadete: Tras dos años de sequía en esta categoría por fin este año tenemos 7 escasos chicos dispuestos a enfrentarse y disputar la liga fútbol sala, casi todos con edades inferiores a los contrincantes. Esta semana perdieron 1 a 3 contra el Coria, se nota la entrega que ponen y la mejoría en el juego.

 

Fútbol sala benjamín del 13 de marzo.

Antepenúltima jornada de la liga futbol sala Benjamin que el viernes 13 enfrento a los equipos de Valverde del fresno y c. d Jerte.

Desplazamiento muy largo, el mas largo de la temporada para enfrentarnos a domicilio a la a. d  Valverdeña, comenzamos un poco dubitativos debido al cansancio del largo viaje pero como nos tienen acostumbrados pronto se pusieron 0 a 2 y al final de la primera parte nos fuimos al descanso con un 1 a 2 a favor. Al comienzo de la segunda parte y ya un poco recuperados del viaje se noto que volvíamos a ser el equipo que nos esta dando tantas alegrías y en 5 minutos ya habíamos resuelto el partido llegándose al final con el resultado de 1 a 5. A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato seguimos en la 1ª plaza a un punto del segundo por lo cual se avecina un final de infarto. Suerte a nuestros chicos.

Partidos alevín fútbol 7  de 1ª C.D Jerte - Circonia Negra de Plasencia y fútbol sala C.D.Jerte - Caminomorisco.

FUTVOL 7 ALEVÍN: Viernes, 18 .30 hrs, en una tarde muy nubosa que acabo en lluviosa, frio y con los espartanos jerteños dandolo todo en el Estadio Los Arenales ( Jerte ).Resultado 4 - 1.
Comienza el partido y pronto se vió que los espartanos estan mejor adaptados a la hierba natural, al frio y al agua, fruto de esto llegamos al descanso con un 2 - 0.
La segunda parte con descenso térmico acusado y lloviendo de lo lindo, en vez de bajar los brazos, los jerteños trenzaron jugadas y pases muy meritorios que propiciaron la llegada de dos goles mas, ya casi al finlizar el encuentro el rival nos endoso su gol.


FUTBOL SALA BENJAMÍN:

El pasado viernes 20 nos desplazamos a la localidad de Caminomorisco para disputar la 9 jornada de la liga benjamin sala.
en esta ocasion nos enfrentamos al equipo de Caminomorisco , uno de los equipos mas flojos del grupo.
comenzo el partido , y muy pronto se vio la superioridad de los nuestros que a los 10 m ya ganabamos 5 a 0. visto la facilidad del choque optamos  por dar minutos a los chavales que menos minutos habian disputado y asi se ivan adaptando al juego que les exigimos. el partido no tubo mas  que esperar que el arbitro pitase el final con el resultado de 0 a 23 para los nuestros convirtiendose en el recor de goles marcados por un equipo del clud.
lo mas positivo de esto es que este resultado nos aupa a la 1ª posicion de la tabla algo que ya se estaban mereciendo estos chicos.
ahora a mantenerse hay .
proximo partido c. d jerte - a.d la salle de plasencia en el pabellon de Jerte  el proximo fin de semana hora sin confirmar.

 
PD/ Desde aquí felicitar a los dos equipos por el comportamiento exquisito, la lucha y la entrega en condiciones tan adversas. Reclamamos al Ayto de Jerte unos banquillos móviles, que todos los campos los tienen menos el nuestro ( los banquillos existentes quedan muy alejados de la zona de juego) e invitarles a los partidos o entrenamientos para que lo vean con sus propios ojos y este cronista no lo tenga que recordárselo en más ocasiones. Un fuerte abrazo a tod@s


Partido liga fútbol sala bejamín 7-2-2015

el sabado 7 se disputo el partido futbol sala categoria benjamin entre los equipos de cd jerte - la coceja ( zarza la mayor )  1º partido 2ª vuelta .
cronica :
exibicion  de nuestros chavales nos enfrentavamos al lider de la categoria la coceja  y rival directo por el titulo que hasta este sabado no habia perdido ningun partido. comenzamos nerviosos a causa de recibir un gol en el 1º minuto  pero desde hay  comenzo un asedio constante hacia la porteria rival y ya en el descanso ganabamos por 4 a 1 . la segunda parte siguio igual que la primera y ya con el resultado de 6 a 2 favorable a los nuestros el arbitro pito un mas que discutido penalti que dejo el marcador final en 6 a 3 .
que no empaña el estraordinario partido de estos chicos.

Trofeo fútbol sala de Navidad de Navaconcejo

"CAMPEONES"  el equipo benjamin fútbol sala se ha proclamado vencedor del trofeo de navidad  celebrado  en la localidad de Navaconcejo ganando en la final al a.d San Jorge  de esa localidad por un contundente 2 a 5 reafirmando asi la gran temporada de estos chicos y consiguiendo el 1º trofeo de futbol sala para este clud y esperando no ser el ultimo FELICIDADES!

Partido fútbol sala bejnamín del 20-14-2014

Espectacular el arranque temporada del equipo Benjamin fútbol sala, el sábado 20 de diciembre nos desplazamos a la localidad de Moraleja para enfrentarnos al potente equipo de su localidad, no en vano iban segundos clasificados hasta la fecha. Como siempre el arranque de partido fue eléctrico, con un juego combinativo que empieza a dar que hablar por todos los campos donde vamos y lejos de respetar al adversario les adosamos un contundente 0 a 5 que aupa a los nuestros a la segunda plaza de la clasificación y nos reafirma como claro aspirante al titulo.


Partidos ligereros fútbol sala benjamín y fútbol alevín 14-12-2014

Debut en casa de la categoría benjamín sala contra el equipo de Valverde del fresno con

otro buen partido de nuestro chavales ganando por un contundente 7 a 2, consolidándose como uno de los equipos punteros del grupo y un autentico coco para los rivales.

El partido pronto se encarriló con goles tempraneros y un juego vibrante  resolviéndose prácticamente antes de terminar en el 1º tiempo. En el segundo periodo se dio entrada y más minutos a los niños que disfrutan de menos tiempo  haciendo así  un grupo muy unido que les va a llevar lejos.

Por el contrario el equipo alevín sufrió una dolorosa derrota en casa por 0 a 8 contra Casas del monte. En esta categoría se nota mucho la edad, pues prácticamente todos son alevines de primer año y en todos lo partidos algunos de los benjamines son seleccionados para apoyar al equipo, acentuándose aún mas la diferencia de tamaño de los nuestros con respecto a los rivales, que en casi todas las ocasiones sacan la cabeza y doblan en fuerza a cada uno de los nuestros.


Partidos ligeros fútbol sala benjamín y fútbol 7 alevín 29-11-2014

Sábado 29 de noviembre de 2014, 12:30 horas, lugar estadio municipal Los Arenales, mítico estadio de Jerte, único campo de césped natural de la categoría. Por fin el primer partido de los espartanos Jerteños en su  casa, rival la Bellota Deportiva, que bien en contra de nuestra voluntad, se llevaron el triunfo por 0 - 3. Desde aquí felicitar a todo el equipo por la lucha y la entrega durante todo el encuentro ya que solo contábamos con un cambio y esto mermo mucho las posibilidades de la victoria., felicitar a todos los vecinos que dieron su apoyo al equipo por su asistencia y animar a los que se lo perdieron que acudan a ver futbol en estado puro.
PDA. Seguimos, gracias a las autoridades competentes, entrenando por las noches en tinieblas (solo tenemos un  foco) y jugando en un campo  lleno de pequeñas ramas que cuando se lastime algún niño (ojalá que no) luego nos va a doler a todos la cabeza y no vale decir eso de que yo no sabía nada etc etc etc........

El sábado 29 de noviembre el equipo fútbol sala benjamín se desplazó a Plasencia para enfrentarse a domicilio la Salle a quienes dieron un buen revolcón. Gran exhibición de nuestros benjamines en este partido donde controlaron el encuentro en todo momento imponiéndose con un resultado final contundente de 1 a 8. En general todos chavales rindieron a un gran nivel, corrieron, hicieron grandes jugadas, fueron compañeros y sobre, todo disfrutaron de lo lindo. Mención especial por  la gran actuación de nuestro jugador Ismael que consiguió 5 goles y se consolida como una  de las revelaciones de este grupo.

Al final del partido tanto los rivales, árbitro y público aplaudieron a nuestros chavales por el gran encuentro que se marcaron.


Primeras jornadas ligeras alevín y bejamín 2014 -2015

 

Comienza una nueva temporada, los espartanos de la roja han comenzado como terminamos la temporada pasada luchando, corriendo con el único fin, llevar el nombre de JERTE, por todos los campos de futbol donde se pongan la camiseta roja Jerteña.

CATEGORÍA ALEVÍN. Crónica Jesús.


Dejamos la categoría benjamín y ya en alevines jugaremos los partidos de casa en el campo de Jerte (los Arenales). Levamos cuatro jornadas disputadas con tres derrotas y una victoria.

El equipazo de este año lo forman de pié: José, Yoni, Enrique, Samuel, Hugo,  Marina, Jero y el mister Antonio, agachados Oscar, Aníbal, Javi y Fran. Faltan Lucas e Ismael, que los veremos en próximas fotos.

 

Dos críticas constructivas:

A) A los padres que deciden levar a sus hijos en edades tan tempranas a jugar a otras ciudades, en otros equipos, deshaciendo y casi imposibilitando la formación de equipos. El pueblo es pequeño, con pocos habitantes y si decidimos hacer todos esto al final corre serio riesgo el progreso deportivo de la localidad

 

B) Al ayuntamiento de Jerte para que se solucione lo antes posible la adecuación del campo de futbol porque las dos primeras jornadas las hemos jugado en el campo de Cabezuela y los niños no entienden porque todos los equipos tienen su campo listo al comienzo de la temporada y nosotros no, actualmente estamos entrenando con dos focos de los seis que tiene el campo y si podemos entrenar es porque los padres acondicionaron el campo, segado, colocación de porterías, pintado, etc


Este cronista en representación del Club Deportivo Jerte invita a las autoridades locales y a todo el pueblo de Jerte al partido de futbol que se celebrara el próximo sábado día 29-11-2014 y verán en directo si este equipo se merece tener o no las instalaciones municipales a punto.

CATEGORÍA BENJAMÍN. Crónica Ramón.


El día 15/11/2014 nuestro equipo benjamín sala ha empezado la temporada en zarza la mayor enfrentándonos al equipo de esa localidad. Un partido en el que nuestros chicos demostraron un gran compromiso, practicando un juego muy dinámico y dándolo todo. Al final no conseguimos la victoria  después de un partido muy igualado, se nos escapo por tres errores frutos del cansancio debido a la profundidad de banquillo, perdimos por 8 a 4 después de estar empatados a 4, pero las sensaciones fueron buenas.

El próximo partido será en Plasencia contra la Salle .

Esta semana se ha aplazado el partido que teníamos que jugar en casa contra el equipo de Caminomorisco, con lo que preparamos un amistoso enfrentándonos a un equipo de Navaconcejo como entrenamiento ya que este equipo es de menor categoría, partido que nos ha servido para preparar los próximos partidos de liga. Aunque se gano por 13 a 0 ese resultado no sirve para nada pues la finalidad era prepararnos.

Encuentro liguero fútbol 8 benjamín: Cabezuela vs Jerte. (23-05-2014)

Ultima jornada de liga de futbol 8, categoría  benjamín y como no, derbi  Jerte - Cabezuela, lugar campo de Los Pitufos, Plasencia. De un lado los espartanos de la roja, Jerte, conjurados para el cierre de la temporada en la victoria, consigna del entrenador como decía el gran D. Luís Aragonés, ganar, ganar, ganar y ganar y después ganar y ganar y con los matices de siempre respeto al rival y desde el pitido inicial salir a por la victoria sabiendo el peso de enfundarse la camiseta de Jerte. De otro lado Cabezuela nuestros vecinos y amigos, buen equipo y con un futuro igual de prometedor que el nuestro.

Comienza el partido y Jerte coge las riendas del partido, corriendo, luchando, tocando en corto y en largo y fruto de todo esto llegó el 1 a 0 a favor de Jerte, pasaban los minutos y cabezuela apretaba de lo lindo, pero al borde del descanso Jerte trenzó una jugada al mas estilo tiki - taka que acabó en la red y 2 -0, descanso.

La segunda parte cabezuela apretó para igualar el marcador pero las contras de Jerte y el dominio del juego hizo que el partido acabase 2- 0.

Dp: Desde aquí felicitar a los espartanos de la roja, por la magnífica temporada ( 25 puntos 7º en la clasificación, 8 victorias, 1 empate y algunas derrotillas que no merece la pena repasarlas)

Dar las gracias al cuerpo técnico, padres, madres y demás familiares y amigos que sin ellos esto no hubiera posible y pensar en esto, Alberto Núñez de 17 años, jerteño y espartano, la temporada que viene jugará en la categorías inferiores del Recreativo de Huelva, éste es nuestro espejo y modelo a seguir. Alver, la sección de futbol benjamín ya los conoces ( Aníbal, Javi, Jero, Hugo, Marina, Enrique, Ismael, Iker, Lucas, Samuel, Jorge y algunos mas, te desean toda la suerte del mundo en tu nueva etapa

Crónica dedicada a todos los socios y simpatizantes del club deportivo Jerte que por diferentes motivos no han podido ver jugar a este pedazo de equipo. A la temporada que viene esperamos ver en la grada animando a Arturo, a Víctor, a Paco, a Juan ,a Manuel, a Rafa, a Marco, a Maqui, a Jean- Marc y un laaaaargo etc...

 

 

Encuentro liguero fútbol 8 benjamín: Jerte vs Cabezuela. ( 28 -02-2014 )

Y llegó el día D, el partido de los partidos, ese que nadie se quiere perder: JERTE - CABEZUELA.
Viernes, 19 Hrs del 28  de Febrero del 2.014. Lugar, parque de la Coronación, terreno de juego en perfectas condiciones, hierba al corte exacto, temperatura 8 grados, viento sur - suroeste flojo.
De un lado el  equipo de Cabezuela, que sin mirar la clasificación es un excelente equipo bien entrenado y con un buen fondo de banquillo,  del otro " los espartanos de la roja", Jerte, magníficamente dirigidos, pero ante este choque con varias bajas, que a priori hacía que la moral estuviera mas baja que de costumbre.
La estrategia era: cabeza centrada en el reto de esta tarde, por un lado correr y luchar para que no se noten las ausencias y por otro el otro jugar para divertirse y diversión de los presentes y si se puede ganar, pues mejor.
Comienza el partido y pronto se vio lo igualado que iba a ser todo el derbi, dominio del juego y de la ocasiones de Jerte en la primera parte y fruto de esto llegó el 1 -0, que a la postre sería el resultado final
En los siguientes 20 minutos, se notó el fondo de armario de Cabezuela, mas frescos y consiguieron dominar parte de este periodo, pero Jerte, lejos de amilanarse, se creció, sacaron fuerza de sus pequeños pero a la vez grandes corazones para crear la mejores ocasiones y dejar su portería a cero. Pitido final y saludos  abrazos de los dos equipos como no podía ser de otra manera tratándose de amigos y vecinos. 
 
PDA. Desde aquí felicitar a los dos equipos por el magnífico partido, a las aficiones de Jerte y Cabezuela por el exquisito comportamiento y solo un pero, el público es soberano y puede decir sin faltar al respeto lo que quiera, pero los entrenadores, educadores etc.... por lo que representan y la imagen que proyectan hacia los niños nunca y digo nunca se deben de dirigir a público.
Crónica dedicada a los socios y seguidores del club deportivo Jerte que por diferentes motivos se perdieron este encuentro y para un colega que nos sigue desde Tenerife.

 

 

Encuentros ligueros fútbol 8 benjamín y fútbol sala alevín( 15-02-2014):

Partido benjamín futbol 8:
Mañana espléndida para la práctica del futbol, 13 grados, nuboso y viento en calma,  de un lado Ciconia Negra, magnífico equipo y del otro los nuestros; de la roja, Jerte, con miradas de convencimiento y conjurados para que a la postre sería nuestra primera victoria.
La táctica tres atrás que ataquen, dos medios de contención y creación, vamos que suben y bajan sin parar y dos delanteros que metan goles y  ayuden como si fueran defensas, si este sistema funciona como quiere el entrenador tenemos  el sistema nº1.
Comenzó el partido con alternancia de ocasiones hasta que a 30 segundos de pitar el primer cuarto, Jerte trenzó una jugada de tiki - taka que acabó en gol. Los siguientes 10 minutos dominio total que terminó en un penalti a favor de Jerte,  (era el primero que  nos pitaban a favor ) la afición contraria  nerviosa, la nuestra no quería ni mirar, pero el entrenador mandó tirar el penalti con la premisa de donde y como para marcar,  uno de los nuestros coloca el balón, mira al entrenador, chuta y gol, 
Los siguientes 10 minutos futbol total, Ciconia empata el partido y lejos de bajar los brazos Jerte marca tres goles casi seguidos al final de este cuarto 5 - 3 a favor de Jerte.
Los últimos 10 minutos se sufrió y de lo lindo, el equipo de Jerte estaba muy cansado y Ciconia lo aprovechó anotando dos goles 5 - 4 que a la postre sería el resultado final.
 
PD. Equipo, enhorabuena por la victoria, pensar en esto que os propone el cronista, hay quien dice que lo importante es participar y divertirse, pero después de tanto sufrir que bien se participa y se divierte un equipo cuando se gana sea importante o no.

Partido fúbol sala alevín.

El Jueves día 13 de febrero a las 19:00 el equipo alevín de fútbol sala se ha enfrentado al equipo de Sagrados Corazones de Jaraiz en el pabellón cubierto del nogalón.

Un partido en el que nuestros chavales han estado a punto de dar la sorpresa ya que nos enfrentábamos a uno de los mejores en nuestra categoría, con un resultado  de 2 a 4 hemos sido derrotados. Hasta el último minuto tuvimos la opción de empatar pero un rechace a un buen tiro nuestro nos costo el cuarto gol a contraataque, ya con el tiempo cumplido, nada mas que felicitar a los nuestros y que sigan con esta mejoría.

Por otro lado habría que felicitar al ayuntamiento de Jerte, por dejarnos, otra vez más en evidencia delante de los demás pueblos, ya que solicitaron los vestuarios  y como siempre hasta ahora no se pudieron usar, están llenos de agua y sin luz, se nos cae la cara de vergüenza. Así llevan toda la temporada, sin saber muy bien porque el ayuntamiento de nuestro pueblo los quieres así, parece ser  que estos solo sirven para utilizarlos en fiestas. No puede seguir así.

 

Encuentro liguero fútbol 8 (7-02-2014):

Partido de futbol 8 disputado entre CD Jerte – Hervás a las  18,30 h del viernes 07-02-2014 en el estadio municipal de los Pitufos (Plasencia).

Tarde de fútbol de estas que si se diera el partido por la televisión no iba al campo ni el arbitro: lluvia, frío y viento, pero como no podía ser de otra manera ahí estaban nuestros valientes con la moral por las nubes después del último partidazo (la consigna del entrenador que un humilde cronista escuchó era aprender de los errores e insistir en los aciertos).
Comenzó el partido y pronto vimos que Hervás es un gran equipo, sólido y compacto, pero nosotros a lo nuestro: el tiki-taka, pases cortos y pases largos, dominando... y fruto del buen juego, llegó nuestro primer gol,  después nos empataron y llegó el descanso.
La segunda parte más de lo mismo, el campo era casi una piscina y nuestro equipo, unas veces corriendo y otras casi nadando, se adelantó en el marcador y Hervás nos volvió a empatar. En los últimos minutos asedio total en la portería rival y se acabó el encuentro con un justo empate a 2 - 2, pero con la sensación de que se tenía que haber ganado este encuentro.
 
PD. Equipo, lo importante no es ganar, aunque, seamos sinceros, ganar ayuda. Lo importante es acabar el partido con la sensación que se dio todo y así lo premiaron con una gran ovación los aficionados imparciales que asistieron al encuentro. Desde aquí dar las gracias a la afición de Jerte y Hervás por su exquisito comportamiento. Animamos e invitamos a todos los miembros del Club Deportivo Jerte que quieran y puedan a asistir a los próximos partidos para ver fútbol en estado puro.
 
Crónica realizada por un humilde seguidor del club deportivo Jerte.

 

 

Encuentro liguero fútbol 8 (31-01-2014):

Partido de fútbol 8 de Benjamines 31- 01 - 2.014.
Mañana espléndida en Plasencia y campo en perfecto estado para la práctica del fútbol. Nuestro equipo  se enfrenta al equipo del colegio San Miguel 3º en la clasificación. Los primeros diez minutos dominio total de los nuestros, serios atrás, dominando en centro del campo y dio sus frutos con nuestro primer gol, los siguientes diez minutos empezamos a ver el potencial de los nuestros tocando  en corto y en largo y de esta combinación vino el segundo gol y lo que era peor habíamos metido el miedo en el cuerpo a unos de los mejores equipo de la categoría, llegó el descanso (0 - 2). En los siguientes veinte minutos las fuerzas de los nuestros se iban mermando y nos metieron dos goles, nos empataron y cuando parecía que iba a ser el resultado final llegó el mas que discutido penalti y perdimos 3 - 2, vendimos muy cara la derrota y perdiendo vamos aprendiendo como ganar.
 P.D.  A este equipo de momento, solo le falla el resultado al final de los partidos, porque en actitud, coraje y buen comportamiento con los rivales no nos gana nadie
Ánimo chavales, estamos muy orgullosos de vuestro esfuerzo y no olvidéis nunca que sois un equipo de JERTE y eso es muy grande

Crónica escrita por un humilde seguidor del Club Deportivo Jerte.

 

 

Encuentro liguero fútbol 8 del 12 de enero del 2014:

El pasado 12 de enero se reanudó la liga fútbol 8 sobre césped artificial del Parque de la Coronación. Nos enfrentábamos a los Chinatos, un equipo en el que todos sus componentes tienen una edad de 9 años. Recordamos que en nuestro equipo tenemos sólo 4 chicos de esta edad, el resto tienen uno y dos años menos, estos últimos son la mayoría. Este handicap se refleja muy claramente en el campo ya que todos los choques, balones divididos, carreras y demás eran ganados por el equipo contrario lo cual se refleja en el marcador de un 8 a 1 en contra. Con todo ello no nos queda más que sufrir este año, lo más importante que ellos disfruten.

 

 

Primera jornada fútbol sala alevín (14-12-2013):

El sábado 14 de diciembre nos desplazamos a la vecina localidad de Alagón para disputar la primera jornada de la liga alevín de fútbol sala. No las teníamos todo con nosotros pues en los amistosos anteriores las sensaciones no eran buenas ya que nos está costando adaptar a esta categoría a los chavales recién llegados. Sorpresa, sorpresa que les dimos a los de Alagón pues en todo momento supimos aventajarlos en todos los aspectos imponiéndonos, finalmente, por 3 goles a 1. Buen comienzo de los nuestros.

 

 

Primera jornada liguera fútbol 8 benjamín:

El viernes 22, a las 19:00 horas, se disputó el primer partido de liga benjamín futbol 8 en Plasencia.  En él nos enfrentamos a la U.P Plasencia en un partido totalmente desigual en cuanto a la edad de sus componentes. Nuestro equipo tiene jugadores de tres edades distintas y el rival cuenta únicamente con jugadores de la mayor de las edades y eso se notó muchísimo. Todos y cada uno de ellos tenía mayor tamaño, mayor velocidad, mayor aguante, y bueno... bastante más de todo. Nuestros chicos pusieron ilusión, ganas y voluntad durante todo el partido aún cuando iban perdiendo y aunque en estas edades no es fácil asimilar una derrota por 5 a 1, ellos lo hicieron, y regresaron al pueblo contentos por el partido.

 

 

Partido amistoso fútbol 8 U.P Plasencia C.D Jerte del 9-11-2013:

El sábado 9 en el parque de la coronación disputamos un nuevo partido amistoso de fútbol 8 enfrentándonos al potente equipo  U.P. Plasencia-C.D.Jerte.

Antes de presentar la crónica informar que desde la junta directiva del club se hacen verdaderos esfuerzos organizando estos partidos amistosos, regalando, que no perdiendo, mucho de nuestro tiempo libre, para que después sin comunicación alguna se decida no acudir a ellos; pedimos a los padres más seriedad y compromiso, solamente que informen si acudirán o no a las actividades que se organiza para ellos, pues dejan al resto de chavales tirados.

Pues bien aquí la crónica:

El partido empezó trepidante, chicos corriendo para aquí y para allá y con un dominio exultante de nuestros chavales. A mediado de la primera parte se lesionó un chico y tuvo que ser sustituido por el único reserva con el que contábamos, así y todo logramos terminar la primera parte, aunque cansados, con el resultado favorable de 2 a 1. La segunda parte fue otro cantar y con el paso del tiempo empeoraba el panorama, nuestros chavales muy cansados no aguantaban el ritmo y en ocasiones tiraban la toalla a favor de un conjunto que contaba con 7 cambios. Al final en  esta segunda parte encajamos 5 nuevos goles con lo que el resultado final fue de 6 a 2 en contra. Con todo esto los chicos terminaron, aunque muy pero que muy cansados, con la satisfacción de plantar cara en la primera parte este potente equipo.

 

Partido amistoso fútbol 8 benjamín del 19-10-2013

Este año y debido a varios conflictos internos  dentro de la federación de fútbol extremeña con los judex nos vimos con la obligación confeccionar en la categoría benjamín el equipo de futbol 8 y jugar en una liga regional. Pues bien el sábado 19 de octubre nos desplazamos a Plasencia para enfrentarnos en un partido amistoso a unos de los principales equipos de Plasencia “Ciconia negra”, en el campo de lo pitufos,  Vivimos un espectacular debut de nuestros benjamines en esta nueva competición, para ser el primer partido no se notó nada y ya en el primer tiempo ganábamos por un contundente 0 a 4, INCREIBLE. En la segunda parte cambió un poco, nuestros chicos se relajaron y el contrario sacó su orgullo para maquillar un poco el resultado, finalmente pitó el arbitro la conclusión del partido con el resultado a favor de 2 a 5.

Dar la enhorabuena a nuestra cantera por el partido realizado y por el esperanzador comienzo cara a la temporada.

 

 

Últimos partidos ligeros 2013:

Para finalizar con los partidos fútbol sala de esta temporada entraron en liza las dos categorías menores:

Los prebenjamines disputaron dos encuentros. El primero el 15 de mayo contra Circonia Negra y el viernes contra Abadía. El destino fue caprichoso y tocó enfrentarnos al primero y segundo de la categoría en estos dos últimos partidos ligueros en nuestra primera participación en fútbol sala. El miércoles perdimos 1 a 4 y el viernes 7 a 2. Los resultados son engañosos pues, en ambos partidos, estábamos empatados en el descanso y dando la cara. Al final el tiempo se les hizo largo a nuestros chicos y el cansancio pudo con ellos. Hay que estar muy orgullosos de ellos por toda la ilusión que ponen y que transmiten y también agradecer a los familiares el tiempo que les dedican pues no es fácil desplazarse 80 km todas las semanas para llevarles a disputar los encuentros.

Los benjamines tuvieron una concentración el sábado por la tarde en la que disputaron dos encuentros, ambos con un buen resultado a favor, de los nuestros. En el primero ganamos 7 a 0 a Piornal y en el segundo 6 a 3 a Riolobo haciendo un fútbol de escándalo, asombrando y dejando boquiabiertos a todos los presentes. Este es también su primer año de participación y no lo pudieron hacer mejor pues se proclamaron campeones de su grupo con lo que se llevaron a casa las medallas conmemorativas.

Con estos últimos partidos se termina esta actividad deportiva por esta campaña, reanudaremos las clases en septiembre.

 

 

Partidos primer fin de semana de mayo 2013:

Fin de semana aciago el vivido por las dos únicas categorías que disputaban encuentros este fin de semana.

Los prebenjamines perdían el sábado 4 de mayo por un resultado de 5 a 2 contra el Chinato, unos de los equipos punteros, aunque mantienen el 5º puesto en la clasificación.

Los infantiles disputaron esta semana los dos últimos partidos de liga; el miércoles 1 de mayo se desplazaron a Piornal donde obtuvieron una abultada derrota ante el equipo local por un  resultado 10-2, partido que, pese al resultado, tenían controlado hasta los últimos 15 minutos en los que tan sólo perdíamos  3 a 2, cuando el cansancio hizo mella y se vinieron abajo al contar tan sólo con un cambio.

Otra forma de participar, de jugar, de disfrutar, de disputar fue con la que empezaron y terminaron el último partido de liga disputado en nuestra localidad contra Serradilla. Nada que hacer, ya faltos de ilusión por no tener posibilidad de pasar de ronda jugaron unos de los peores partidos que se les recuerda con falta de motivación, compañerismo, ilusión, etc, hizo que perdieran el partido por un contundente 2 a 5.

 

 

Partido liguero prebenjamín (26-4-2013):

Los prebenjamines disputaron un nuevo partido de liga el viernes 26 de abril en el pabellón de San Miguel enfrentándose al equipo local, ganándolos por un contundente resultado de 5 a 2. Practicaron un juego vistoso, con mucha chispa y en todo momento se sintieron superiores al rival. Con esta victoria se apuntan al 5º puesto de la clasificación en su primera participación.

 

 

Encuentros tercer fin de semana de abril:

Este fin de semana entraron en liza el menor y mayor de los equipos que tenemos en fútbol sala.

Los prebenjamines disputaron un nuevo partido el viernes 19 de abril, cosechando una abultada victoria contra la "cenicienta" de la liga, finalmente terminó el encuentro con un contundente  Club Deportivo Jerte 16 –  Hervás 1. Seguimos en la mitad de la tabla.

 

Los infantiles se desplazaron el sábado a Mirabel para enfrentarse al equipo de local. El partido estaba siendo disputado y limpio hasta que, a falta de 5 minutos para terminar el encuentro, cuando íbamos ganando 1 a 2, el árbitro, un local (por la huelga no hay árbitros oficiales), se puso a pitar faltas que sólo él veía; no nos señalaban las que nos hacían, los asistentes de la mesa movían para atrás el marcador con la intención alargar el partido y así sucedió que, a falta de 20 segundos (según ellos), 2 minutos después del tiempo reglamentario (para nosotros), nos pitaron un penalti que supuso el empate a dos.

Todo un ejemplo de antideportividad por parte de estas personas a las que parece que solo les vale ganar.

Felicitar a nuestros chavales, que pese a ver lo que estaba sucediendo, se limitaron a jugar y dejar a un lado la polémica.

 

 

Concentración Jerteña (5-4-2013):

Los Infantiles jugaron en nuestra localidad contra Hervás un partido muy igualado que no se decidió hasta los últimos minutos del partido con dos goles seguidos de los rivales gracias a extenso banquillo que tienen, al final perdimos 1 – 3 pero dejaron buenas sensaciones contra los cocos del grupo.

Los prebenjamamines se acercaron a Plasencia la tarde del viernes 12 para disputar un partido amistoso contra Circonia C ganando a domicilio por un resultado de 2 - 4  

En benjamines se acercaron la mañana del domingo a el Torno a una nueva concentración. La bestia negra del campo del Torno cumplió otra vez la profecía no hay manera de ganar en ese campo. El primer partido a las 10h contra Piornal terminamos el primer tiempo perdiendo 2-1 y remontamos hasta el 3-3 y casi ganamos si no es por dos fallos seguidos de corner.

Segundo partido 5-0 contra el Torno, “que paliza nos han dado”, se acusaba en los niños la excursión al zoo del día antes pues llegaron a la una y pico de la mañana.

P.D. Creo que el entrenador suplente vamos a prescindir de él en breve, ja ja.

 

 

Diferentes encuentros a mediados de abril.

                             ¡¡TENEMOS CANTERA!!


El viernes 5 de abril de 2013 se celebró en nuestra localidad una nueva concentración de fútbol sala benjamín a la que acudieron otros cinco equipos. Nosotros ejercíamos de anfitriones por lo que nos tocó aportar la merienda (60 bocadillos y bebidas para cada uno de los chicos participantes) preparada totalmente por los familiares de los chicos.

En cuanto a lo púramente deportivo no pudimos obtener mejores resultados pues demostramos, con un gran juego, dinámico, conminativo, muy parecido al famoso Tiki-taka, ser muy superiores a los dos rivales que nos tocaron en liza. En el primer partido ganamos a Piornal por un escandaloso resultado de 9 a 1 y en el segundo nos impusimos a Mirabel por 7 a 1; resultados que no hacen más que confirmar que somos el equipo a batir por todos, aunque lo tendrán difícil.

Enhorabuena chavales, ¡a seguir así!

 

 

Amistoso benjamin 24-3-2013:

Este domingo 24 de Marzo se disputó un partido amistoso de fútbol sala benjamín entre el Club Deportivo Jerte y el de la localidad vecina de Cabezuela. Este encuentro se organizó para matar el gusanillo de la inexistencia de partidos debido a la huelga de la Federación Extremeña de Fútbol.

Nos impusimos a nuestros vecinos por un ajustado 3 a 2, pero el resultado es lo de menos, lo importante es que todos los chavales y los allí presentes pudieron disfrutar de una tarde deportiva de lo más agradable. Agradecer al Club de Cabezuela el hecho de aceptar la invitación para la celebración del encuentro. Nos vemos en otra ocasión.

 

 

Competiciones tercer fin de semana de marzo del 2013:

Fin de semana más que bueno en cuanto a resultados e ilusiones renovadas para las distintas categorías.

Los prebenjamines disputaron 2 encuentros: el miércoles 13 ganaron a San Miguel por 3 a 1 y el sábado empataron con Chinato a 5 goles consolidándose en la mitad alta de la clasificación en su primera experiencia liguera.

Los prebenjamines disputaron una nueva concentración en la localidad cacereña de Mirabel: en el primer partido se enfrentaron a Piornal perdiendo por 5 a 1 (sin sorpresa, pues se trata del mejor equipo del grupo), en el segundo partido se enfrentaron al equipo local, el Mirabel, con quienes obtuvieron su primera y sufrida victoria por 1 a 3 después de tres encuentros.

Por último, los mayores: los infantiles sufrieron una dolorosa derrota a domicilio en Serradilla por un contundente 7 a 2 demostrando, en esta ocasión, una gran falta de motivación deportiva pues saben que pueden hacerlo mucho mejor.

 

 

Competiciones segundo fin de semana de marzo del 2013:

Este fin de semana entraron en liza tres de las cuatro categorías futbol sala con buenos resultados en dos de ellas y muy malo en la de mayor edad.

Los prebenjamines jugaron y ganaron, el viernes 8 a las 19:00h en el pabellón de Valcorchero de Plasencia, su partido por un ajustado 4-3; también se jugó el miércoles 13 en nuestra localidad perdiendo por un abultado 8 a 2.

Los benjamines se acercaron la localidad de Piornal a jugar la primera concentración oficial. Un viaje muy largo y pesado pues partieron el viernes 8 de Jerte a las 15:00 y regresaron a las 21 horas. Obtuvieron muy buenos resultados disputando dos encuentros y ganando uno fácilmente y empatando otro con los grades favoritos.

La mala noticia viene en esta ocasión de los Infantiles que perdieron el sábado tarde como locales por un contundente 3 – 12. Como escusa decir que, esta vez, hubo que tirar de cantera y convocar a varios de los alevines pues, por enfermedad y lesiones, no pudieron participar algunos de los jugadores.

Contacta con nosotros:

Síguenos en Facebook:

Info. Grupo senderista

Fedérate con nosotros:

Calendario Anual:

Click para acceder
Click para acceder

Visita nuestra carrera:

Click para acceder
Click para acceder

Patrocinadores:

Patrocinador MTB
Patrocinador MTB
Patrocina material Escalada
Patrocina material Escalada
Click para acceder
Click para acceder

El tiempo:

Visitas:

contador pagina