ATLETISMO:

Carreras del domingo 23 de Febrero

Ya está de vuelta la Media Maratón de Coria después de que el año pasado no se organizara. En esta ocasión fue el club Zapatones quien realizó la mayoría del trabajo organizativo, por cierto, con muy buena nota, superaron con creces las ediciones anteriores.

Pues bien allí que fuimos, al igual que hace dos años, los mismos dos socios del club. Para Fernando y para Jose era su segunda y séptima participación respectivamente. La mañana fría y con mucho viento que en ocasiones no te permitía avanzar, el recorrido mitad asfalto mitad camino de zahorra con ligeras cuestas a excepción del último kilómetro donde se encuentran los mayores porcentajes 10 %.

Las sensaciones fueron muy buenas pues los dos logramos bajar el crono de la edición 2012 llegando a ir gran parte del recorrido a 4 minutos el km. El problema estuvo en los últimos kilómetros, mejor dicho a falta de dos para su conclusión, pues en este punto nos esperaba el tío del mazo para repartirnos de lo lindo. Desde este punto hasta la meta fué un auténtico sufrimiento. Una vez hidratados y recompuestos regresamos hacia el pueblo y a mitad de camino llamamos a Álvaro para ver que tal le fue en la Maratón de Sevilla y esto es lo que nos contó.

FOTOS

 

- TEXTO A AÑADIR :P

 

 

San Silvestre Tornavaqueña (31/12/2013):

Para despedir el año 2013 nos acercamos a la vecina localidad de Tornavacas con el fin de disfrutar junto a ellos de su primera carrera popular de San Silvestre. Queremos felicitar al pueblo de Tornavacas por el gran ambiente creado para la ocasión con más de 200 participantes de todas las categorías. Todos pudimos disfrutar de esta carrera lúdica y no competitiva donde participaron corredores habituales y no habituales de esta práctica deportiva por las empinadas y pintorescas calles de esta localidad.

Tras la buena acogida en esta primera edición seguro que los montañeros de Tornavacas volverán  a organizarla el año que viene y allí estaremos de nuevo. ¡Felicitaciones!

 

 

Media Maratón "Ciudad de Coria" (19-05-2012):

El pasado sábado día 19 de mayo, se celebró la V media maratón "Ciudad de Coria"  y el cross popular de las distintas categorías para menores de edad. Hasta allí se acercaron varios miembros del club: José y Fery para competir en la media maratón e Ismael (prebenjamin) Carlos, Alberto (benjamines), Jorge, Álvaro (infantil) y Dani (juvenil) para participar en el cross popular.

La cantera obtuvo unos resultados increíbles; todos consiguieron medallas y dos de ellos subieron al podium a recoger trofeos; Dani como segundo clasificado juvenil y Jorge como tercer clasificado infantil.

La media maratón comenzó al termino del cross de los más jóvenes sobre las 19:30. Ésta transcurre en su primer tramo por las calles de la localidad, donde poco a poco el pelotón de corredores se iba estirando, una vez superado las primeros cuatro kilómetros se atraviesa el puente de Hierro, desde el cual la carrera se adentra por terreno de zahorra hacia la pequeña villa del Rincón del Obispo. Desde aquí se encamina hacia un canal de riego para, posteriormente, por el camino de Toranzo, dirigirse de nuevo a Coria donde, como en la salida, se hacía un zigzagueo por la población hasta la entrada en meta, resaltando la subida al Cubo, el mayor desnivel de la prueba en el km 20, donde ya flojean las fuerzas.

La actuación de los dos participantes fué aceptable y peculiar, ya que se juntaban un veterano en carreras (cuatro veces esta prueba) y un principiante, salieron juntos de la salida y tras unos pequeños problemas iniciales de José con en vendaje del tobillo, este último se puso delante para ir marcando el ritmo a Fery el cual siguió, no sin algún altibajo, en la carrera sin problemas hasta la llegada a meta que concluyó con un tiempo bastante bueno de 01:46:03, alrededor de la posición 140.

 

Contacta con nosotros:

Síguenos en Facebook:

Info. Grupo senderista

Fedérate con nosotros:

Calendario Anual:

Click para acceder
Click para acceder

Visita nuestra carrera:

Click para acceder
Click para acceder

Patrocinadores:

Patrocinador MTB
Patrocinador MTB
Patrocina material Escalada
Patrocina material Escalada
Click para acceder
Click para acceder

El tiempo:

Visitas:

contador pagina