GIMNASIA DE MANTENIMIENTO:

II CLASE DE AEROBIC (10/11/2012):

Nueva sesión de Aerobic realizada en el pabellón deportivo. El día era lluvioso y frio pero aun así acudimos alrededor de una veintena de personas.

Empezamos despacio para coger el ritmo y la coordinación del cuerpo, pero a los pocos minutos, el calentamiento provocó que las sudaderas que quedaban desaparecieran.  Después de unos 10 minutos, comenzó el núcleo de la sesión, fuimos enlazando los pasos de la coreografía con buen ritmo alternando pasos en el sitio como con movimientos laterales.  Se llegaron a completar 3 grupos completos de pasos consiguiendo realizar la coreografía completa de forma mecánica varias veces. Como siempre cuando nos quisimos dar cuenta llevábamos 50 minutos y  la música nos avisó que debíamos volver a la calma. Procediendo a los estiramientos de los músculos, sin olvidar la espalda o brazos y volviendo a la respiración pausada se dio por finalizada la sesión.

ENHORABUENA a las mujeres de mantenimiento que pese a las dificultades siguen manteniendo el grupo, a las jóvenes que se acercaron pues también va para ellas y por fin al género masculino que rompiendo moldes también se va acercando a este deporte. GRACIAS a todos por la acogida de estas sesiones puntuales.

II Sesión de Arerobic (10/11/2012)
Podeis descargar aquí los ejercicios de la II Sesión de Aerobic guiada del pasado 10 de noviembre de 2012
II Sesión aerobic.pdf
Documento Adobe Acrobat 161.6 KB

 

 

I CLASE DE AEROBIC (21/01/2012):

La primera sesión de Aerobic del Club tuvo una gran aceptación de participantes y nos juntamos entre 15 y 20 participantes. Para la gran mayoría era la primera experiencia en este deporte en el que se mezcla la preparación física, coordinación corporal y sentido del ritmo, por lo que se organizó una coreografía sencilla en su ejecución pero apta para acabar con buen cansancio en nuestros cuerpos.

Al haber gran diversidad de edad y experiencia en el grupo nos decantamos por ofrecer ejercicios de bajo impacto en su mayoría, esto quiere decir que apenas realizamos ejercicios con saltos  y giros bruscos, pero no por ello exentos de gran actividad aeróbica.

La sesión comenzó con diversas equivocaciones en los cambios de ejercicios coreografiados, totalmente normales y muy comunes en las primeras sesiones (y también en sesiones expertas), pero poco a poco, todos y cada uno de los miembros del grupo  fuimos cogiendo el ritmo y aprendiendo la coreografía para acabar por aprendérnosla correctamente y poder desarrollarla no menos de 10 veces consecutivas sin apenas fallos. Esto hizo que la actividad física fuera de un alto valor y nos mereciéramos al llegar a casa, esa ducha, descanso y reposición de líquidos que todos agradecimos.

Para terminar decir que la sesión fue claramente satisfactoria en lo deportivo y divertida en lo anímico. MISIÓN CUMPLIDA!

REPETIREMOS…

 

I Sesión de Aeróbic
Aquell@s que esteis interesados en obtener la tabla de ejercicios de la primera sesión de aerobic podeis descargarla aquí.
I Sesión aerobic.pdf
Documento Adobe Acrobat 106.7 KB

 

 

El Club Deportivo Jerte no se olvida de las personas que quieren practicar algún deporte pero que, por su condición física y la edad, les resulta complicado, con lo que creó una nueva sección más acorde con la demanda de estas personas.

 

El Club Deportivo Jerte, con el apoyo de la mancomunidad y el ayuntamiento de Jerte, tiene organizadas cuatro horas semanales de gimnasia de mantenimiento dirigidas a todos los socios interesados tanto para el sexo masculino como para el femenino, aunque en al actualidad son estas últimas la inmensa mayoría.

 

Los días señalados para la práctica de este deporte en el pabellón cubierto son los martes y jueves de 16 a 17 horas, la actividad está monitorizada por Fernando y de 19:30 a 20:30 las horas están monitorizadas por David (dinamizador de la mancomunidad) con lo que incrementamos la cobertura horaria para llegar a todas las personas que, por motivos de trabajo, no puedan participar en algunas de las horas.

 

Ocasionalmente organizaremos alguna clase de aeróbic monitorizada por Francisco García los sábados por la Mañana. Iremos comunicando fechas.

 

Contacta con nosotros:

Síguenos en Facebook:

Info. Grupo senderista

Fedérate con nosotros:

Calendario Anual:

Click para acceder
Click para acceder

Visita nuestra carrera:

Click para acceder
Click para acceder

Patrocinadores:

Patrocinador MTB
Patrocinador MTB
Patrocina material Escalada
Patrocina material Escalada
Click para acceder
Click para acceder

El tiempo:

Visitas:

contador pagina