PESCA:

CAMPEONATO PROVINCIAL DE ZARAGOZA 2013:

Benigno este año no participó en el campeonato de Aragón por motivos la laborales y si que participó el 12 de mayo en el campeonato provincial de Zaragoza, en el coto de Calatayud, donde quedó en primer lugar, muy destacado del segundo clasificado después de terminar con 5 capturas en la primera manga y 2 en la segunda.

Del 20 a 23 de junio se desplazará a la sierra de Cazorla (Jaén) para participar junto a 88 participantes en el campeonato de pesca de nacional de salmónidos a celebrar en el coto de puente Ortega.

 

 

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE SALMÓNIDOS LANCE: (31-08-2012)

El coto de Oliván en el río Gállego acogió el Campeonato de Aragón de Salmónidos Lance. Concluida la temporada oficial de pesca el día 31 de agosto este coto social dio cabida a los veinticuatro deportistas de las tres provincias aragonesas clasificados en sus respectivos campeonatos provinciales, para dilucidar el entorchado autonómico y formar el seleccionado aragonés para el Campeonato de España de la modalidad del 2013.

Los ocho primeros clasificados representarán a Aragón en el Campeonato de España de 2013, siendo la formación del equipo que represente el que decida el Comité de Salmónidos de la FAPYC, salvo modificaciones en la participación por parte de la FEPYC.

La meteorología no acompañó, fue variable y las dos tardes con viento y el sábado además con un descenso acusable de la temperatura, lo que dificulto la pesca y las truchas estuvieron poco activas. El caudal del río Gállego suficiente para la pesca pero con el agua algo tomada.

Tras el dominio turolense y altoaragonés en esta competición en los últimos años, éste, el zaragozano Benigno Gállego Pico (nacido en Jerte ,Caceres) se ha proclamado campeón con un gran campeonato.

La jornada del sábado por la mañana, con ambiente frío y algo de viento fue ganada por el turolense Javier Carmona con 8 piezas; segundo puesto para Andrés Aranda de Teruel con 6 piezas y tercero fue el pescador de Zaragoza Benigno Gállego con 4 truchas. Se capturaron un total de 46 piezas válidas. Cuatro deportistas no consiguieron capturas.

Las fases de la tarde fueron más problemáticas por el fuerte viento y el descenso brusco de la temperatura, esto se acusó en el número de capturas. La prueba la ganó el altoaragonés Fernando Zaragoza con 5 truchas, seguido por José D. Galindo de Zaragoza con 4 piezas y tercer puesto para el pescador zaragozano Eugenio Sanjuaquín con 4 truchas. Se consiguieron un total de 37 piezas. Ocho pescadores no consiguieron capturas.

El domingo por la mañana, amaneció frío pero se fue caldeando el ambiente al no levantarse el viento y estar el día despejado. La tercera prueba fue ganada por el turolense Francisco Guillén con 5 truchas, segundo puesto para el altoaragonés José A. Betrán con 3 piezas y el tercer puesto para el turolense Vicente Serrano con 3 truchas. Se capturaron un total de 27 truchas y nueve deportistas hicieron cero capturas.

La última prueba que iba a decidir la competición comenzaba con buena temperatura, pero pronto se empezó a levantar el viento y bajar la temperatura, que iba a hacer muy difícil las capturas. La cuarta prueba fue ganada Vicente Serrano de Teruel con 2 truchas, segundo puesto para Alberto Quilez, también de Teruel con 2 piezas y tercer lugar para el zaragozano Benigno Gállego con 2 truchas. En esta última prueba se consiguieron únicamente 16 capturas válidas con un total de 14 pescadores con cero piezas.

Los Responsables de la competición fueron el Delegado Provincial, Ángel Cetina, acompañado por el secretario, Ramón Santiago. Se capturaron un total de 126 truchas válidas. La pieza mayor de 33,7 cm, capturada por el turolense Sergio Alcarraz. Gran marcaje del escenario, como viene siendo habitual en este campeonato, contándose con la colaboración de APN de la zona, en todo momento del mismo. La competición estuvo muy disputada hasta la última prueba, con posibilidades para los ocho primeros de la clasificación general.

 

 

PESCADOR SINGULAR:

Benigno Gallego, socio del Club Deportivo Jerte, apasionado por la pesca desde muy pequeño, marchó a tierras aragonesas donde se casó y actualmente tiene una hija. En nuestra localidad disfrutaba de distintas modalidades de pesca como la cucharilla, la mosca, a bolla y, la más habitual y difícil: pesca a tacto; pero en esa comunidad conoció otra modalidad de pesca, cola de rata, siendo en la actualidad un fanático y maestro en esta disciplina, llegando a conseguir numerosos premios y un segundo puesto en el campeonato autonómico recientemente disputado.

Cuando regresa al pueblo, en vacaciones y fiestas, no deja escapar la ocasión de disfrutar de este deporte, prácticamente todos los días, en las muchas gargantas trucheras de aguas cristalinas del pueblo y en los diferentes tramos del rio acondicionados para ello.

 

Contacta con nosotros:

Síguenos en Facebook:

Info. Grupo senderista

Fedérate con nosotros:

Calendario Anual:

Click para acceder
Click para acceder

Visita nuestra carrera:

Click para acceder
Click para acceder

Patrocinadores:

Patrocinador MTB
Patrocinador MTB
Patrocina material Escalada
Patrocina material Escalada
Click para acceder
Click para acceder

El tiempo:

Visitas:

contador pagina