Jornada de patinaje Ferias 2014

Con motivos de la feria de Jerte propusimos a la dinamización deportiva de la mancomunidad una jornada de patines para la mañana del viernes 29 de agosto, esta lo comunicó al ayuntamiento y se incluyó esta actividad deportiva en el programa festivo.

Este día acudieron unas 30 personas de todas las edades para disfrutar de innumerables juegos de todo tipo; la caza, eslalon, carreras, habilidad, terminando como no podía ser de otra forma con los famosos partidos de hockey sobre patines.

 

Patinaje 2013 y 2014

Son pocas las crónicas que hacemos anualmente sobre el patinaje, sobre todo por falta de rigurosidad y centrarnos casi siempre, a través de las crónicas, de informar de los diferentes resultados que vamos cosechando en cada deporte.

Este año todas las disciplinas deportivas se consolidaron, crecieron en participación, compromiso y resultados pero si tenemos que poner una por encima de las demás está será el patinaje.

Juan Antonio, como monitor supo llevar el grupo como nadie,  se acercaba dos días por semana, 1:30  horas diarias para impartir la clase; a los adultos y chavales más pequeños que están empezando los enseñó a patinar, parar, girar, caer, levantarse, y a no desanimarse cuando no logran pronto resultados. Con los más hábiles, que hay muchos, practicó juegos de todo tipo que fomentan el trabajo en equipo y ayudan a mejorar la técnica. Para finalizar está la sección élite, chavales que patinan del carajo y que para este año se preparó algo distinto; adquirimos porterías y palos de hockey para que practicaran este deporte y valla si lo hicieron, durante el transcurso de las clases el pabellón se dividía en dos, una para el hockey y otra para el resto del personal. En ocasiones se formaban 3 equipos de 6 personas y se iban turnando dependiendo de los resultados obtenidos.

Sin duda no sabemos lo que tenemos, en un pueblo tan pequeño como el nuestro contar con más de 40 chavales que patinan de lujo tiene muchísimo mérito.

Adjuntamos el documento preparado por Juan para las clases impartidas.

ACTIVIDADES FISICO DEPORTIVAS.doc
Documento Microsoft Word 52.0 KB

Patinaje octubre 2013

Este mes de octubre comenzamos con las clases monitorizadas dentro del pabellón y como iba a faltar el patinaje.

Este año de nuevo Juan Antonio se encarga de monitorizar esta actividad con dos días a la semana siempre que el trabajo se lo permita, el miércoles de 17 a 18:30 y el viernes de 18:30  a 19:30. Tiene pensado dedicar el miércoles a perfeccionar la técnica a través de juegos de conos, bastones, etc y el viernes dedicarlo íntegramente al hockey sobre patines para lo que el club adquirió recientemente las porterías que junto a los palos y pelotas compradas este año tenemos el conjunto completo.

IMAGENES

 

 

PATINAJE:

El patinaje es un deporte bonito, dinámico y que gusta mucho practicar a cualquier persona independientemente de su edad o condición física pero, en especial, a los más pequeños.

 

Para la práctica de este deporte es obligatorio contar, además de con  los necesarios patines, con una serie de protecciones adicionales que protegerán nuestras articulaciones y cabeza en caso de caída, ya que éstas suelen ser bastante frecuentes en los periodos de aprendizaje.

 

Debido al creciente interés que hay en el pueblo por el patinaje, el Club Deportivo Jerte ha decidido ofrecer una sección monitorizada donde se imparten clases a todos los socios del club que deseen iniciarse en este deporte; para ello contamos con dos horas y media semanales, los martes de 18:30 a 19:30 y los sábados de 17 a 18:30 en pabellón cubierto.

 

Los monitores que se dedicarán a esta función son Juan e Ismael, nuestros patinadores más avanzados, y lo harán gratuitamente en los días y horas señalados, siempre que el trabajo se lo permita.

 

Para ver fotos de las clases podeis visitar el apartado de FOTOGRAFÍAS de nuestra web.

 

Contacta con nosotros:

Síguenos en Facebook:

Info. Grupo senderista

Fedérate con nosotros:

Calendario Anual:

Click para acceder
Click para acceder

Visita nuestra carrera:

Click para acceder
Click para acceder

Patrocinadores:

Patrocinador MTB
Patrocinador MTB
Patrocina material Escalada
Patrocina material Escalada
Click para acceder
Click para acceder

El tiempo:

Visitas:

contador pagina