TRIATLÓN:

Duatlon cross de Mostoles 8 de junio del 2014

El domingo 8 de Junio participó Santi en el duatlón cross de Mostoles, 6º prueba del calendario duatlón cross de la comunidad de Madrid y al igual que sucedió en mayo, donde se inicio con su primera participación en careras por montaña en este caso era  algo similar, pues aunque ya hizo algunos duatlones es el primer cross en el que participa.

Se trata de una competición muy exigente y explosiva con 3 sectores; un primer sector de 5 km de carrera a pie, segundo sector de 20 km de bici de montaña y un último de 2 km de carrera a pie. Todos  y cada uno de los 27 km bastante exigentes con subidas y bajadas bastante largas y con alguna zona más técnica. En esta edición se dieron cita 500 corredores, la mayoría de la comunidad de Madrid aunque se podía ver bastantes llegados de otras regiones.

El primer sector se le dio bastante  bien, pasó en el vigésimo segundo puesto, en el segundo sector, sobre todo en el inicio de la transición perdió bastante tiempo y posiciones 23, que más adelante no pudo recuperar, el último sector se limitó mantener la ventaja que tenía sobre un grupete que se le acercaba peligrosamente, al final hizo un tiempo de 1 hora y 14 minutos entrando en una muy meritoria 45 posición

 

 

I Duatlón de Montaña de Montehermoso 03-05-2014:

Carlos Plata representó al Club en el Primer Duatlón de Montaña organizado en Montehermoso. Bonita prueba y muy bien organizada. Tomaron la salida unos 70 atletas entre todas las categorías. Los tramos de carrera muy técnicos, fuera de pista, pero bien balizados, no te perdías, compartía zonas con el trail que hicieron el mes pasado. El tramo de BTT muy rápido, con algunas cuestas y curvas cerradas. Al final Carlos finalizó 43 en la general, no está mal. La organización perfecta, muchas pruebas deberían aprender de esta: detalle para todos los participantes (camiseta), avituallamiento final y premios para los primeros clasificados, apuntada para la temporada que viene.

 

Duatlón de Rivas (17-11-2013):

Os dejamos con la crónica en la que dos de nuestros socios, Santi y Perico, nos cuentan cómo disputaron, en condiciones climatológicas muy adversas, el duatlón de Rivas.

El duatlón de Rivas tuvo lugar el 17 de Noviembre, consistía en realizar primero una carrera a pie sobre la distancia de 4km, cogemos la bicicleta y pedaleamos 16km para terminar  con unos explosivos 2km de carrera a pie.

El día salio lluvioso y muy frío, pero aun así se disputó, los tramos de carrera a pie de una manera u otra era soportable, lo mas complicado llegó con el sector de bicicleta, donde en un recorrido lleno de glorietas y adoquines, con muchos charcos no permitía  circular con normalidad y prácticamente no se pudo arriesgar nada de nada.

Con todo esto la organización estuvo muy bien y todos los participantes acabamos, por suerte, sanos y salvos, my contentos por la mañana de deporte que se vivió, ¿los puestos? Yo, Santi, hice el 49 y Perico con gripe eso si  el 108.

 

 

I Tiatlón Cross de Iniciación Club Deportivo Jerte (10-08-2013):

El sábado 10 de agosto se celebró la primera edición del Triatlón Cross de Iniciación Club Deportivo Jerte, donde los componentes del club, junto a otros muchos amigos de las localidades cercanas disfrutaron de una tarde deportiva y fantástica en la piscina natural de la Tenería. En primer lugar nos gustaría agradecer la colaboración a todos los voluntarios, socios del club, protección civil de Jerte (que siempre está apoyando en cada uno de los actos) y monitores deportivos de la mancomunidad ya que sin la participación de cada uno de ellos nunca se podría haber celebrado ese evento.

El carácter de este primer triatlón cross ha sido lúdico-deportivo y así transcurrió durante el desarrollo de toda la prueba sin restar, para nada, ese ápice competitivo que está dentro de cada uno.

La primera categoría en participar fué la modalidad "familiar", en la que los padres, tíos, amigos, etc acompañaban durante todo el recorrido a los más pequeños, esta prueba es sin duda la más apasionante, pues se te ponen los pelos de punta al ver cómo niños muy pequeños dan sus primeros pasos en esta actividad deportiva disfrutando de lo lindo y haciendo disfrutar, también, a cada uno de los presentes.

Los siguientes fueron los benjamines, los primeros en participar en solitario, chavales que probaron por primera vez la sensación de competir en un triatlón.

Para terminar las pruebas "menores" (de chavales) entraron en liza, al mismo tiempo, los alevines e infantiles, el recorrido de estos ya era más exigente pues nadaban 100 metros y daban una vuelta al circuito absoluto de los sectores de ciclismo y carrera.

 

Los últimos en participar fueron los adultos, los cadetes y la categoría de relevos. Unos 30 participantes disfrutaron de la prueba absoluta que contaba con 250 metros nadando, 12 km en bicicleta y 3km corriendo. El recorrido no era nada fácil pues la piscina no es muy grande y había que hacer giros de 360 grados, el sector de bicicletas tenía una rampa de tierra bastante dura y el sector de carrera además de una pequeña subida tenía una pequeña zona técnica.

Mención especial al ganador de la prueba Vicente González, que comandó la prueba de principio a fin y a Javier González que realizó una remontada increíble para entrar en segundo lugar. Podéis ver los ganadores de las distintas categorías descargándoos este documento.

Ánimo al accidentado en la prueba, Miguel Romero, desde el Club Deportivo Jerte le deseamos una pronta recuperación.

Lo dicho, una tarde fantástica, nos vemos el año que viene por la misma época para disfrutar de la segunda edición.

 

categorías I Triatlón Cross Jerte 2013.d
Documento Microsoft Word 23.0 KB

 

 

I Triatlón Ciudad de la Mezquita. Córdoba (23-06-2013):

Crónica del triatlón disputado por Gema en Córdoba donde obtuvo unos resultados increíbles, séptima clasificada, segunda de su categoría. Aquí su crónica:

 

A pesar de la afición y seguidores cordobeses a esta modalidad deportiva nunca hasta el día de ayer se había celebrado ningún triatlón en nuestra ciudad. Así pues, con grandes expectativas por parte de la organización y los deportistas tuvo lugar el I Triatlón Ciudad de la Mezquita, encuadrado en el calendario andaluz de triatlón, modalidad sprint (750-20-5.5). Chapó a la organización (Club Triatlón Mezquita y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba), gran ambiente en la salida en el pantano de San Rafael de Navallanas y muchísimos cordobeses en el tramo final de bici (ya por la calles y avenidas de la ciudad) y durante la carrera a pie que no pararon de animar. Felicitar y dar las gracias a los muchos de voluntarios que no pararon de animar y estar pendientes de los corredores.

Era mi estreno en el triatlón (en el que también tuvo mucho ver mi amiga Lina) y como todas las primeras veces los nervios de la novedad estaban presentes: conocer a los demás triatletas, montar los boxes de las transiciones y que no se olvide nada, la salida en el agua... Una vez que empieza, todo va a una velocidad de vértigo. El tramo de natación que en teoría debía de ser el mejor para mi fue regular, me desorienté bastante siguiendo la boyas y eso paró el ritmo de nado. En bicicleta el recorrido era muy rápido, afortunadamente encontré un grupo y a un ritmo vertiginoso al que yo no estoy acostumbrada llegamos a Córdoba y por último la carrera a pie mucho mejor de lo que esperaba, claro que los ánimos de familiares y amigos siempre ayudan.

Una experiencia increíble, sensacional la relación entre triatletas (siempre animándonos unos a otros) y contentísima por el resultado conseguido y por la buena imagen y acogida que Córdoba ofreció a los deportistas. Dicen que el triatlón engancha, así que ya sabéis si os animáis os espero en mi ciudad el año que viene, yo seguro que repito”.

 

 

Triatlón Lisboa 2013:

El primer triatlón olímpico en el que competía resultó ser una grata experiencia. Con la ciudad de Lisboa como escenario, el día de antes probé el circuito de natación y era bastante pesimista respecto a si lo conseguiría hacer del tirón…pero el día de la prueba (madrugón incluido, entrábamos en el agua a las 8 de la mañana), todo fue muy distinto.

No sé si sería la adrenalina acumulada o qué, pero me encontré muy suelto y relajado en el agua…Eran 950 m, puesto que nuestra modalidad es short y lo que te quitan en natación te lo ponen en bici y carrera pero terminar ese sector en 19 minutos (6 menos de lo que había pronosticado) me dio mucha fuerza y la certeza de que nadar con Neopreno ofrece muchas ventajas a los malos nadadores como yo. Superado mi peor sector, en la bici me propuse disfrutar. Un circuito llano, con un par de subidas al final y un asfalto en perfectas condiciones casi siempre paralelos al mar. Velocidad media un poco superior a 29 y tiempo total de 1h 33 minutos…(en lo estimado que era entre 1h 30 y 1h 40). Eran 45 km  y ya solo quedaban 10,5 de carrera a pie por delante, totalmente llana, por el paseo marítimo y de nuevo mejor de lo esperado puesto que había pronosticado algo un ritmo algo superior a 5 min/km y acabé en 4:59 con un tiempo de 52:10.

En definitiva, me había propuesto hacerlo en 3 horas, y acabé en 2h 48 minutos. Lo mejor es el ambiente, la compañía del viaje, el lugar y sobre todo que tengo muchísimo margen de mejora y el año que viene intentará bajar de las 2h 40 minutos…lo peor….no hubo nada malo.

 

 

II TRIATLÓN-CROSS DE INICIACIÓN DE TORNAVACAS (09-09-2012):

El domingo 9 de Septiembre, tuvo lugar el IIº Triatlón Cross de iniciación de Tornavacas. El objetivo de esta actividad es la de practicar una nueva modalidad deportiva, con la idea de incentivar la práctica del deporte en todas las edades, y con el único fin de superarse asimismo.

Así pues, el comienzo de las actividades se dio a partir de las cuatro de la tarde. Distintas categorías (minis, benjamín, alevín e infantil) participaron antes de empezar la prueba absoluta. Niños de distintas edades disfrutaron de la práctica de este deporte, mereciendo destacar el esfuerzo de los mismos y la deportividad entre ellos.

Una vez concluidas las actividades de las categorías inferiores empezaba la prueba absoluta, que consistía en lo siguiente: 8 largos a la piscina municipal de Tornavacas, 3 vueltas a un circuito de ciclismo, y 3 vueltas a un circuito de carrera a pie. Los circuitos (tanto de ciclismo, como de carrera a pie) eran cortos pero duros, con cuestas muy repentinas propias de la orografía tornavaqueña.

En torno a las 17:30 daba comienzo la prueba. Sólo 6 participantes se atrevieron a tomar la salida, 3 tornavaqueños y 3 jerteños, entre ellos 4 miembros del Club (Kiko, Miguel, José y Susi). En La primera parte, la de la natación, todos sufrimos las mismas penurias, debido a nuestro poco hábito a la hora de practicar este deporte tan exigente, y salimos de la piscina más o menos al mismo tiempo (eso sí, unos más exhaustos que otros). Una vez completada la transición, comienza la carrera de ciclismo, con una dura rampa nada más comenzar, un circuito muy corto, pero con dos rampas muy exigentes, al que damos 3 vueltas. Y por último, después de la última transición, comienza la carrera a pie,, un circuito con una única subida larga y tendida, al que tenemos que dar tres vueltas. El circuito se hace duro debido a la exigencia de la prueba, que al ser corta nos la tomamos al 100% desde el principio hasta el final. Al término de las tres vueltas termina la prueba, con los compañeros de Tornavacas a la cabeza, y con la satisfacción de todos los participantes por haber formado parte de esta bonita experiencia nueva para nosotros.

Por último, dar las gracias a los compañeros de Tornavacas po organización del evento, por enseñarnos el circuito y por ponerse a nuestra disposición en todo lo que necesitamos.

 

- IMÁGENES DEL TRIATLÓN.

Contacta con nosotros:

Síguenos en Facebook:

Info. Grupo senderista

Fedérate con nosotros:

Calendario Anual:

Click para acceder
Click para acceder

Visita nuestra carrera:

Click para acceder
Click para acceder

Patrocinadores:

Patrocinador MTB
Patrocinador MTB
Patrocina material Escalada
Patrocina material Escalada
Click para acceder
Click para acceder

El tiempo:

Visitas:

contador pagina